Domingo, 5 de Julio de 2020

30.06 Día del Piloto

Homenaje a Fangio

Se celebra en honor al natalicio del Chueco, que fue el 24 de junio de 1911 en Balcarce. La fecha fue institucionalizada en el año 2007.

Se celebra cada 24 de junio el Día Nacional del piloto en honor al nacimiento de Juan Manuel Fangio en Balcarce en el año 1911. El quíntuple campeón en la Fórmula 1 es considerado como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos.

Esta iniciativa comenzó en el año 2007, resuelta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística y sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera, como reconocimiento al piloto más grande que tuvo el automovilismo argentino.

Fangio se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego logró su pico máximo de rendimiento en la Fórmula 1, donde conquistó cinco campeonatos mundiales, 24 triunfos en 51 Grandes Premios, 35 podios y 29 pole position.

En toda la Argentina se celebra el Día del Piloto en honor al Chueco Fangio, al Quíntuple, al hombre que trascendió las fronteras de la Argentina y del mundo. El piloto que fue admirado en los cinco continentes y que sigue siendo emblema y referente del automovilismo nacional, agigantando su leyenda entre las generaciones por eso través de esta celebración es un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que hacen grande al automovilismo, arriesgando su vida cada fin de semana y acercando la pasión a todos los fanáticos del deporte motor.