Sábado, 28 de Noviembre de 2020

02.07 Roland Garros

Con menos gente en las tribunas

El torneo se jugará con un 60 por ciento de capacidad máxima de público

La edición 2020 de Roland Garros, postergada para septiembre por la pandemia de coronavirus, se jugará con público pero nunca se podrá superar el 60 por ciento de la capacidad de los estadios del complejo parisino.

"El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 por ciento de la capacidad habitual", informó la Federación Francesa de Tenis (FFT). La reducción posibilitará que se respeten las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus entre los espectadores.

En el Abierto de Francia, que se jugará entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre próximos, se tomarán otras precauciones en coordinación con las autoridades sanitarias francesas.

Además del público, que deberá asistir con barbijo al complejo (es "recomendable" que la usen dentro del estadio), los jugadores y sus equipos técnicos también serán sometidos a un protocolo sanitario específico. Roland Garros tiene tres canchas principales: la Philippe Chatrier, la Suzanne Lenglen y la Simonne Mathieu.