Jueves, 6 de Agosto de 2020

03.07 | Local Liga Virtual

Pasó la tercera

Este novedoso certamen de básquetbol se disputa vía Zoom ante la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus,

Sigue en marcha la disputa de la Liga Virtual "Yo me quedo en casa", destinado a las divisionales Minibásquetbol, Sub 13 y Sub 15. La tercera fecha de este novedoso certamen que se disputa de manera virtual ante la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, se realizó en diferentes días, registrándose los resultados que a continuación se detallan:

Independiente de Tandil 180 - Unión y Progreso de Tandil 172 (Minibásquetbol - Sub 13), Independiente de Tandil 122 - Unión y Progreso de Tandil 106 (Sub 15), Estudiantes 410 - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 394, El Fortín 322 - Olimpia de Uruguay 288, Rivadavia de Necochea 227 - Racing A. Club 208 (Minibásquetbol - Sub 13) y Rivadavia de Necochea 193 - Racing A. Club 203 (Sub 15).

El medio de juego es la plataforma Zoom. Cada plantel está conformado por diez jugadores, con dos por equipo en simultáneo. La competencia consiste de dos períodos, con un entretiempo, y se cierra con el tercer tiempo de similares características al del rugby, con merienda saludable y charlas a través de un disparador.

El árbitro del juego es el entrenador del equipo local, quien tiene a cargo la coordinación del encuentro. La puntuación tiene la siguiente escala: primero, 8 puntos; segundo, 6; tercero, 4; y cuarto, 2 unidades. La competencia virtual tiene distintos retos: destreza física, habilidades y fundamentos, coordinación de piernas, lanzamiento y puntería; y un juego de preguntas y respuestas en el entretiempo.