Jueves, 6 de Agosto de 2020

03.07 Ajedrez

Araña, a octavos

Torneo Argentino Rápido Sub 1700 online

En el marco del Campeonato Argentino de Ajedrez Rápido Sub 1700 online, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, se jugó el pasado fin de semana y por espacio de tres días, el clasificatorio que permitió el paso a los octavos de final.

La competencia fue bajo sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de 10 minutos por jugador, más dos segundos de incremento por jugada, teniendo como soporte la plataforma digital chees.com que habitualmente es la elegida para la disputa de los Campeonatos Argentinos.

En una destacada labor, el joven trebejista olavarriense Augusto Araña, quien representa a la Federación de Olavarría, logró su pase a octavos de final. En ese marco también lo hicieron Valentín Unhold (Ajedrez Martelli), Anna Laura Scarsi (CABA), Néstor Yalet (Buenos Aires), Ignacio Gando (CABA), Carlos Esterio (Misiones), Francisco Ortiz (Río Grande), Nicolás Robra (La Rioja), Gonzalo Moro (Torre Blanca), Francisco Rueda Nessi (FMDA), Lucas Cumpe (Femeba), Matías Handsztok (Bariloche), Mathías Rodríguez (Río Cuarto), Nahuel Campagnoli (Ushuaia), Marcelo González (Santa Fe) y Agustín Traverso (Junín).

En la siguiente instancia, Augusto Araña deberá enfrentar hoy, a partir de las 19.30, al experimentado jugador Néstor Yalet. El encuentro fue pautado a cuatro partidas de 10 minutos por jugador, más dos segundos de incremento por movida.

Es de destacar la promisoria labor del joven de 13 años, Augusto Araña, dado el alto nivel competitivo del certamen y su carácter de sistema de eliminación directa.

Lamique campeón

Se disputó el viernes 26 la novena edición del Campeonato Sub 14 que organizan el Club Norchess de Junín, en conjunto con el Club India de Dama de La Plata. En el marco de la plataforma digital lichess.org se disputó por sistema suizo a siete rondas a cinco minutos por jugador, más dos segundos por jugada, bajo la dirección de los profesores Ramiro Troilo -de Junín- y Carolina Hurtado -de La Plata-.

El joven olavarriense Agustín Lamique tuvo una destacada labor al consagrarse campeón invicto (se presentaron 40 participantes) y además superó a reconocidos trebejistas de la provincia. Juan Cruz Hoffman (Coronel Suárez) se ubicó segundo y Román Roche (La Madrid) completó el podio.

Florencia Lamique tuvo una buena labor y terminó 12ª. En ese contexto, los olavarrienses que son alumnos del profesor Darío Maidana, mantienen su gran progreso.