Jueves, 6 de Agosto de 2020

04.07 Estrella Damm Open 2020

Chingotto y Tello cayeron ante la pareja número 1 del mundo

Navarro y Lima van por su segunda final. Ganaron a la dupla argentina en una hora y diez minutos. Los esperan Juan Lebrón y Ale Galán.

Primera plaza en juego en la finalísima del Estrella Damm Open 2020. Primer puesto que se disputaba entre la pareja número 1 del mundo, que llegaba de haber ganado el primer torneo del curso, Paquito Navarro y Pablo Lima, frente a otra que se estrenaba en esta instancia esta temporada, Fede Chingotto y Juan Tello.

Muy fuertes y ordenados sobre el 20x10 comenzaron la eliminatoria Paquito y Lima, y con un break de ventaja, se colocaban hasta 3-0 en el marcador.

Apoyados en la pegada de Lima y la precisión de Navarro, la dupla entrenada por Ramiro Choya iba avanzando con paso firme por una manga en la que sus rivales iban de menos a más.

A punto estuvieron de romper el saque de la dupla hispanobrasileña en el séptimo juego, pero el punto de oro cayó del lado de los número 1 y desde ese momento, no iban a generar más dudas. Tras 38 minutos y un 6-3, la primera manga ya tenía dueños.

El segundo capítulo iba a arrancar más ajustado, y en el cuarto juego las tablas lucían en el marcador. Sin embargo, desde ese mismo instante Paquito y Lima no iban a dar ninguna opción a los argentinos y firmando un partido casi perfecto, tras una hora y 10 minutos confirmaban su presencia en la gran final con un 6-2. Segunda final de la temporada para Paquito Navarro y Pablo Lima.

¡Quieren la revancha!

Juan Lebrón y Ale Galán eliminan a Sanyo y Stupa y ya están en la final, donde les esperan Paquito y Lima

La jornada de semifinales del Estrella Damm Open 2020 echaba el cierre con uno de los enfrentamientos más espectaculares del panorama actual: un cara a cara entre cuatro de los mejores jugadores del mundo, cuatro de los jugadores llamados a ser número 1: Juan Lebrón y Ale Galán, ante Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

A velocidad de crucero arrancó el encuentro, en especial, del lado de la dupla española. Apoyados en esa pegada descomunal que les caracteriza, Juan y Ale se iban a adelantar en el marcador con un break en el segundo juego. Un aviso que sirvió para que los argentinos reaccionasen, y a punto estuvieron de romper el saque de sus rivales en el quinto. Pero incapaces de frenar el vendaval de pádel que desplegaban Galán y Lebrón, no iban a conseguir recuperar lo perdido y después de 37 minutos y con un 6-3, los de Mariano Amat se hacían con la primera manga.

El guión del segundo episodio iba a ser similar al del primero, y en el quinto juego Ale y Juan volvían a adelantarse en el luminoso con un break a su favor. Aprovechando que ni Sanyo ni Stupa conseguían desplegar su mejor juego sobre el 20x10, seguían avanzando los españoles y con un 6-4 en el segundo set y tras una hora y 10 de partido, se hacían con el pase a la final. Juan Lebrón y Ale Galán buscarán la revancha ante Paquito Navarro y Pablo Lima.

Informe y foto World Pádel Tour