Sábado, 28 de Noviembre de 2020

08.07 | Nac. e Int. De Santi Dilascio

Elogios a Vildoza

El base olavarriense de Independiente de Tandil se refirió al campeón y MVP de la final en la Liga española. Fueron compañeros en el Campeonato Provincial Sub 17 de 2011 en La Plata. "Era un chico tímido, pero en la cancha se transformaba", resaltó.

El olavarriense Santiago Dilascio, hoy base titular de Independiente de Tandil en el Torneo Provincial de Clubes, tuvo el privilegio de ser compañero, hace casi una década, de Luca Vildoza, uno de los nombres que ha sonado con mayor impacto en estos días en el básquetbol europeo.

El talentoso jugador marplatense descolló en la final de la Liga española, siendo el Jugador Más Valioso (MVP) del juego que consagró campeón a su equipo, Baskonia, ante Barcelona por 69-67 en Valencia, anotando el doble que definió el partido. Vildoza cerró ese juego con 17 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos y 20 de valoración en su planilla personal, en 27 minutos.

Ambos bases coincidieron en el plantel que representó a la Selección de Olavarría en el Campeonato Provincial Sub 17 de 2011, disputado en La Plata. A nueve años de esa gran experiencia Dilascio recordó en charla con El Eco de Tandil sus días junto al enorme producto de las divisiones formativas de Quilmes de Mar del Plata:

"Me parece mentira haber integrado el mismo plantel que un jugador consagrado como MVP en Europa. Como compañeros, lo disfrutamos en 2011, en un Campeonato Provincial que jugamos para Olavarría. En el Zonal le ganamos a su equipo, Mar del Plata. Tuve la suerte de compartir entrenamientos con él y, además, lo alojé en mi casa cuando él viajaba a Olavarría".

También Dilascio describió la parte humana de Vildoza, añadiendo: "Es una persona sencilla, humilde, tranquila. Dentro de la cancha se transformaba y mostraba un gran carácter. Era tímido, pero en los partidos perdía esa timidez y explotaba. Se supo adaptar mucho al grupo. En aquel Provincial dependíamos mucho de él, aunque tenía un año menos".

Sobre las cualidades del ex "Cervecero", Santiago resaltó que "ya se notaba su indiscutible talento. Gracias a él los demás teníamos muchas opciones de tiro. Con su velocidad y capacidad atlética generaba que los compañeros pudiéramos lanzar solos, parados en la esquina. Se notaba que era un jugador distinto".

"El grupo que se formó fue muy bueno. Es el día de hoy que nos seguimos comunicando y manteniendo una muy buena relación. En ese Provincial finalizamos terceros. Compartimos el primer puesto, pero quedamos relegados por diferencia de tantos", cerró Dilascio.