Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

08.07 "Prix Online del Centro"

Bragado ganó en el desempate

Superó a Olavarría. Ambas representaciones sumaron 34 puntos y completó el podio YPF (Wilde), que totalizó 24 unidades.

Pasada la octava fecha del "Prix Online del Centro" que se disputa en el marco de la plataforma de la página lichess.org para organizar torneos de ajedrez mediante sistema suizo, el pasado sábado 4 de julio se consagró campeón Ernesto Olmos (de Bragado) con 6,5 puntos. Segundo (de Bolívar) fue Diego Iborra con 6 puntos y tercero Leandro Casella, de Saladillo, también con 6 unidades.

El Prix es organizado por el profesor de ajedrez Darío Maidana con colaboración de Luis Palazzolo, de Bragado. Estos torneos se realizan todos los sábados de forma libre y gratuita, sumando un total de 10, y descartando los dos peores para la calificación general. Así también se discrimina por puntaje las ciudades o clubes que representan cada jugador, sumando los 8 primeros jugadores. Las partidas se realizan mediante el sistema suizo a 5 minutos con un incremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas.

El puntaje por ciudades sumando los 8 primeros de cada localidad quedó de la siguiente manera: ganó Bragado con 34 puntos, que si bien compartió la posición de privilegio con Olavarría también con 34 puntos, tuvo mejor sistema de desempate, y completó el podio YPF (Wilde) con 24 puntos.