Sábado, 28 de Noviembre de 2020

13.07 Ajedrez

Olavarría logró el ascenso

Tras un nuevo encuentro, el equipo Olavarría Team tuvo un destacado trabajo y así avanza en la Copa Online Chesscovid.

El pasado miércoles un equipo integrado por algunos de los más destacados trebejistas locales, con refuerzos de jugadores de otras localidades denominado Olavarría Team, se ubicó en la segunda posición de la zona G en la Copa Online Chesscovid. De esta manera logró ascender de categoría.

El primer lugar fue para el equipo Club Jaque al Rey de la provincia de Corrientes, con 193 puntos, segundo se ubicó Olavarría Team con 168 puntos y la Liga Chaqueña completó el podio. El certamen es uno de los más prestigiosos que se disputan a nivel nacional bajo la modalidad online, en el marco de la plataforma digital lichess, y es organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida.

Dicho torneo consta de batallas divididas por zonas de 10 equipos donde cada jugador suma puntos de manera individual, que se tienen en cuenta para la sumatoria del equipo. Habitualmente participan Boca Juniors y Jaque Mate, ambos de Capital Federal, y equipos que representan al resto del país.

Nuestra ciudad estuvo representada por Horacio Pereyra, Jorge Luque, Damián Alcobedo, Agustín Pandini, Damián Albistur, Bernardo Costanzo, Alan Pedreira, Rodrigo Alonso, Matías Pérez y Sebastián Vicente. A ellos se sumaron Gustavo Navarro (Dolores), Diego Iborra (Bolívar), Matías Heth (La Madrid), Ricardo Galetto (Tres Arroyos) y Diego Barragán (Chascomús).