Sábado, 26 de Septiembre de 2020

16.07 Taekwon do

"Estamos fortalecidos mentalmente y mirando hacia adelante"

Alfredo Mauna explicó cómo es la realidad de la Academia. Indicó que no hay tareas virtuales y espera volver a las competencias en 2021.

Alfredo Mauna es el responsable de la Academia de Taekwon do Olavarría, que tuvo muchas acciones en los últimos años, pero lógicamente este 2020 fue particular debido a la pandemia por el coronavirus. En este caso existen trabajos individuales, pero no de manera virtual, con lo cual los entrenamientos se reanudarán una vez que se habiliten las actividades deportivas en la ciudad.

De ese modo, sumado a la problemática global, se estima que el regreso a las competencias será para la temporada que viene. Igualmente, el deseo luego de cuatro meses de parate, es volver a juntarse en el gimnasio para compartir jornadas de entrenamientos.

"Nosotros tuvimos la última clase el 18 de marzo. Y lamentablemente, como todos, tuvimos que parar. Es una pena porque veníamos en un nivel de competencias muy bueno y nos habíamos preparado mucho a lo largo de los dos o tres últimos años ya que ese período fue muy intenso", contó Alfredo Mauna.

Sin embargo, lamentó que "no nos quedó otra, tuvimos que parar" y contó cómo es la realidad de los competidores: "Algunos chicos siguen trabajando en forma individual, en sus casas, pero en conjunto no hemos hecho más nada. Ni siquiera en forma virtual porque yo no soy muy partidario de eso".

De este modo, desde aquel encuentro a mediados de marzo, todos quedaron a la espera de novedades que por ahora no llegan. Vale señalar que la sede central de la Academia es en 25 de Mayo 3067 (primer piso), aunque cuenta con filiales en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y en el Club El Provincial.

Por otro lado, pero teniendo en cuenta el parate, Mauna evaluó que "esto lo tomamos como un receso, que también nos hace bien, aunque esperamos que no sea por mucho tiempo más. Espero que pronto nos podamos encontrar nuevamente y entrenar ya que se extraña el grupo, además del deporte en sí".

"Tomamos este momento con calma, pero también con responsabilidad. Deseamos que pronto se pueda volver a los gimnasios, teniendo en cuenta que fue un año particular y no estamos acostumbrados a un parate tan largo", agregó el profesor.

Y, como en muchos deportes, hoy se mira para el 2021 con expectativas de tener acciones concretas. "Ya estamos pensando un poco en el año que viene ya que tampoco sabemos cómo va a ser el regreso, de qué manera, y consideramos que competencias no habrá de ningún tipo. Pero estamos fortalecidos mentalmente y mirando hacia adelante, de una manera positiva y optimista", valoró Alfredo Mauna.

Vale recordar que para este año la Academia de Taekwon do Olavarría tenía diversos objetivos como un curso internacional de instructores en Brasil (mayo), un torneo Panamericano en Capital Federal (junio), torneo Nacional en Corrientes (agosto), el certamen propio (noviembre) y los exámenes de los alumnos.