Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

16.07 | Local Iniciativa de Embajadores

El recuerdo de los ex jugadores

Un grupo de jugadores, que se formaron en el club, contaron qué extrañan del CEO.

El Club Embajadores de Olavarría -fundado el 14 de enero de 2006- siempre tuvo el propósito de catapultar a jugadores juveniles a diversos equipos para su salto al profesionalismo. Hoy, con el paso del tiempo, eso se cumplió y el CEO tiene muchos referentes.

En medio de la pandemia, y a la espera de volver al trabajo habitual, muchos de esos jugadores (algunos ya instalados en los equipos superiores y otros detrás del sueño aún hoy en divisiones inferiores) contaron algunos momentos que vivieron en el club que los formó. Los videos fueron publicados en el sitio oficial de la entidad.

Mateo Alberca: "Mi mejor momento en el club fue cuando volví de una fractura de tobillo, una lesión por la cual estuve medio año sin jugar y por eso me perdí pruebas, torneos y partidos. Tuve que hacer sesiones de kinesiología y siempre soñaba con volver y hacer un gol. En ese momento nos dirigía Pato Carneri, quien me fue llevando de a poco.

"Veía que el equipo iba bien y que podía llegar a la final. Justo en esa final, contra Estudiantes, me llevaron al banco. Ese fue mi mejor momento porque me acuerdo que íbamos ganando 2 a 0, ya en el segundo tiempo y con dos goles de Matías Maguna. Me acuerdo que entré por él, me dieron la cinta, y en un momento del partido quedó un tiro libre. Fui decidido a patearlo.

"Entró al segundo palo y es lo que mejor recuerdo; se me caían las lágrimas... fue un momento re lindo. Salimos campeones y fue como un regreso soñado, ya que lo que más quería era volver y hacer un gol. Lo que más extraño son los viajes con los chicos, donde dormíamos en un salón y jugábamos muchos partidos seguidos".

Francisco Bonetto: "El mejor momento que pasé en el club fue cuando salimos campeones las dos veces en Tandil, ya que éramos un grupo de amigos. Por eso se hizo tan llevadero todo y se disfrutó mucho. Se extraña el ambiente del club, que es muy lindo, además de jugar y entrenar con amigos. También las hamburguesas después de los partidos".

Mauricio Cardillo: "Yo arranqué desde muy chico, me formé e hice inferiores en el club. Jugué muchísimo tiempo con la categoría 2002; tuve algunos partidos con 2001 y también con mi categoría que es la 2003. Fueron muchos los momentos lindos que pasé en el club.

"Con 2002 pudimos formar un grupo muy lindo, hicimos amigos, al igual que con la 2003. También se dieron algunos títulos ya que con la 2003 ganamos cinco campeonatos seguidos, en el mismo año. Lo que más extraño es poder ir a entrenar y viajar por distintos lugares de varias provincias, pero también fuimos a Chile. Eso te forma muy bien grupalmente. Además está bueno estar en el club, ya que te tratan de la mejor forma".

Nadir Hadad: "En el club tuve momentos muy lindos; no me voy a olvidar nunca de los viajes, los torneos y las personas que conocí. Tuve la suerte de conocer a muchos que me marcaron mucho tanto dentro como fuera de la cancha".

Y también le habló a los actuales jugadores de la entidad: "Espero que cuando pase todo esto tengan la oportunidad de disfrutar del día a día en el club como lo hicimos nosotros en su momento. Es un club hermoso, donde siempre tienen las puertas abiertas"

Lucio Falasco: "Mi mejor momento en el club fue cuando debuté en Primera. Y el viaje a Chile fue muy bueno también".

Facundo García: "Los momentos que más disfruté en Embajadores fueron los viajes a Chile y a Uruguay, el campeonato Sub 13 y todo lo que ganamos con la categoría 1999. Esas son las cosas que más se extrañan y más disfruté en mi carrera". Además, dejó un mensaje: "Cuídense y sigan entrenando en sus casas".

Mateo Clemente: "Uno de los mejores recuerdos que tengo del club es cuando debuté en Primera. Me pelaron, pero fue un partidazo y ganamos. También ese año pude salir campeón con mi categoría. Extraño jugar en el club y sentirme como si estuviera en mi casa".

Charla. Lucas Janson (Vélez) mantuvo un encuentro virtual con representantes de las divisiones inferiores de Embajadores, club en el cual se formó. Vale señalar que el delantero fue quien abrió la serie de videos en los cuales los futbolistas cuentan qué extrañan de la institución.