Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

21.07 | Nac. e Int. Las Gigantes

Leonardo Costa dejó de ser el DT

El entrenador llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y abandonó su cargo al frente del seleccionado femenino.



Según informó este martes la CABB, el ciclo de Leonardo Costa en el seleccionado femenino duró un poco más de un año y tuvo récord de tres victorias y nueve derrotas. El DT asumió el 26 de marzo de 2019 y su primer torneo al mando de Las Gigantes fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la Argentina terminó en la quinta posición (2-2), tras perder el acceso a semifinales por un error administrativo.

Un mes más tarde el seleccionado fue a defender el subcampeonato continental a la Americup de Puerto Rico, pero el equipo terminó en la octava ubicación (1-4). El año de competencia se cerró en Bahía Blanca, con el Preclasificatorio Olímpico para Tokio 2020, en el que las argentinas cayeron en sus tres presentaciones.

Las integrantes del plantel de Las Gigantes se quejaron en los últimos meses de que la Confederación no atendía sus reclamos, a través de las redes sociales, y mediante reuniones con el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el presidente del Enard y el Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Las jugadoras lograron que el Enard les mantuviera las becas y la obra social, aunque siguen demandando que la CABB las incluya en los proyectos de selección y achique la brecha de desigualdad de género.