Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

23.07 | Nac. e Int. Juan I. Barbieri

"Quiero continuidad para demostrar"

El delantero cerró su vínculo con el "Ferro" el 30 de junio. Igualmente destacó que "fue una experiencia muy linda, aprendí mucho".

Un año atrás Juan Ignacio Barbieri selló su vínculo con Central Córdoba de Santiago del Estero, y luego de un ciclo en el norte del país, su contrato caducó el pasado 30 de junio y así el delantero quedó a la espera de otra oportunidad dentro del profesionalismo.

Barbieri fue parte de la reserva del equipo que en el ciclo anterior ascendió a la elite nacional. Alternó -algunos partidos fue titular y en otros casos le tocó ir al banco- y la temporada, como se sabe, quedó sin efecto debido a la pandemia.

En marzo Juan Ignacio Barbieri regresó a la ciudad, justo antes del decreto presidencial, y hasta el cierre de su vínculo mantuvo contactos con la entidad de Santiago del Estero. Pero eso ya quedó atrás: "No tengo noticias oficiales. Hablé con algunos clubes, pero está todo medio parado todavía", indicó sobre lo que se viene.

Además, sobre lo ocurrido con el equipo de Santiago del Estero, el ex Ferro Carril Sud describió que "con Central seguimos entrenando hasta el 30 de junio, que fue el día que se terminó el contrato. Ahí el técnico me dio la noticia de que no iba a seguir".

"Cambió la dirigencia, también el cuerpo técnico de reserva y primera y se fueron la mayoría de los jugadores, más allá de que no tuvimos muchos contactos", indicó el delantero que llegó de la mano de Gustavo Coleoni y Gustavo Liggerini (fue el DT del delantero en Ferro Carril Sud).

Justamente, dicho cuerpo técnico se fue "justo antes de la cuarentena y el nuevo entrenador arregló hace poco", teniendo en cuenta que Alfredo Berti asumió el pasado 2 de junio. Entonces, desde allí, Central Córdoba comenzó la organización para sus planteles ya que como no habrá descensos el "Ferro" continuará en la elite del fútbol nacional.

Igualmente, Barbieri dejó en claro que "si yo seguía en el plantel de reserva, mi idea era no continuar en el club. Para quedarme necesitaba una propuesta que me convenza. Pero no había tenido mucha continuidad, con lo cual el objetivo no era el de seguir".

Entonces, para Barbieri, el paso por Central Córdoba ya es pasado. Igualmente, hizo un balance de lo ocurrido: "Fui para tener una experiencia que ya había vivido, pero la quería repetir. Me sentí a la par; no se dio la oportunidad de jugar en primera aunque sí lo hice en reserva. Entonces me pude mostrar, aunque no tuve la continuidad que yo quería", reconoció.

En el norte del país fue todo un aprendizaje, para Barbieri y para Central Córdoba: "Me fui adaptando a la par que lo hizo el club a la Primera División. Ellos tuvieron un cambio muy grande, ya que después del ascenso debieron cambiar muchas cosas para cumplir con los pedidos de la AFA".

"El club quedó muy lindo", destacó Barbieri y aclaró cómo fue su situación: "Me costó un tiempo, un mes, hasta que me adapté a los compañeros y a la categoría. Es un ritmo distinto, eso es lo que más sentí, aunque yo venía de una competencia en la cual siempre enfrenté a defensores fuertes, grandes, y en ese caso son jugadores jóvenes, que les falta un poco en lo físico, con lo cual todo eso a mí me sirvió", comparó Barbieri entre el Regional Amateur y la reserva de la Superliga (ahora pasó a ser Liga Profesional).

Lo que viene

Ahora, cuando pase la pandemia, habrá otros objetivos para Juan Ignacio Barbieri. "Quiero continuidad porque quiero demostrar". Y, para ello, espera por opciones.

"Tuve varias propuestas o llamadas, no oficiales, porque con todo este tema no se sabe bien qué va a pasar con el fútbol. Hubo propuestas de diversas categorías y como dije mi idea es jugar más; después se verá dónde pero el objetivo es seguir en el ámbito profesional. Pero todo dependerá de cómo será la organización de los torneos; todos estamos esperando lo mismo", resumió Barbieri.

El entrenamiento, más allá de la situación, sigue en pie justamente para estar en las mejores condiciones posibles: "Yo siempre seguí entrenando y lo voy a seguir haciendo, pero no se compara con los trabajos normales. Nos tuvimos que adaptar y seguramente nos va a costar a todos volver a los ejercicios en grupo y con pelotas".

Es que "esto nunca me pasó; sí estar por ejemplo una semana sin hacer algo, por vacaciones, pero siempre en contacto con la pelota. Es algo nuevo, un bajón como todo lo que está pasando, y lo estamos sufriendo", contó el delantero.

En el final, sobre el contexto, Barbieri comentó que "la cabeza ya no sabe qué pensar, aunque si te ponés a pensar la verdad es que te volvés loco. Yo pensaba venirme por una o dos semanas cuando empezó todo y no me fui más... es todo muy raro. No te terminás de adaptar a esta situación", cerró Juan Ignacio Barbieri quien tiene el deseo de dejar atrás esta etapa de aislamiento que ya lleva cuatro meses y a la espera de otra oportunidad en fútbol como la que tuvo en Santiago del Estero: "Fue una experiencia muy linda, aprendí mucho", cerró.