Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

23.07 Juegos de la Juventud

"Van a mantener el programa"

Carlos Getzelevich explicó cómo sigue la propuesta luego de la suspensión del evento programado para 2022.

La postergación de Dakar 2022 sacudió al mundo del olimpismo, dado que toda una generación se quedará sin Juegos Olímpicos de la Juventud. Si bien se sostiene que es todo muy reciente y aún no hay reestructuraciones concretas con respecto a calendarios competitivos, el coordinador YOG del Enard -Carlos Getzelevich- dejó en claro que "se redobló la apuesta y van a mantener el programa" que hoy involucra a más de 200 atletas de las 24 provincias, lo cual es para destacar.

El funcionario también indicó que "es muy reciente todo... en las próximas semanas o cuando termine la pandemia, tendremos más certezas, podremos decir si hay una competencia en tal lugar" y destacó la importancia de "mantener la visión y la misión que tiene el programa".

Como es "celebrar los Juegos Olímpicos de la Juventud que promuevan el desarrollo de los atletas y la comunidad a través de los valores olímpicos, que alcancen a los jóvenes del mundo interactivamente y que construyan un legado que perdure en el tiempo en beneficio de toda la sociedad. Llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes".

En otro sentido, Getzelevich aseguró que "vamos a seguir con el plan que teníamos delineado. El final no será Dakar, pero haremos todo lo posible para buscar otra competencia". También contó que los 32 coordinadores más entrenadores y atletas tienen acceso a varios psicológos que hay dentro del programa, herramienta clave para readaptarse a esta situación.

"Todo indica que en el 2022 no habrá competencia. Con el aplazamiento de los Juegos, se complicó todo y debemos re adaptarnos" y sostuvo que "la prioridad son los chicos que tienen proyección", opinó. Vale señalar que distintos deportistas olavarrienses en el último tiempo participaron de eventos de cara a la acción que finalmente quedó aplazada para el 2026.