Lunes, 21 de Septiembre de 2020

27.07 El deporte en vilo

"Fuerte compromiso" en el Gobierno bonaerense para el regreso del tenis

Eso expresó la AAT en un comunicado tras una reunión entre funcionarios y Mariano Zabaleta.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) reconoció un "fuerte compromiso" en el Gobierno bonaerense para el regreso de ese deporte a la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus, algo que estará sujeto a la "cantidad de contagios y la ocupación sanitaria" de las próximas semanas.

El vicepresidente primero de la entidad, Mariano Zabaleta, mantuvo en las últimas horas una reunión con funcionarios provinciales, en la que se expresó la voluntad de que el tenis "vuelva lo más rápido posible" y se fijó un plazo de 15 días para un nuevo encuentro orientado a tal fin.

"Comprendemos que es imprescindible atender la situación sanitaria que, en gran parte del conurbano bonaerense, plantea una dificultad mucho mayor a la del resto del país por su densidad demográfica, entre otras causales", asume la AAT en un comunicado.

"Así como se han flexibilizado los requisitos para alcanzar la Fase 5 -condición necesaria para habilitar la práctica del tenis-, fuimos informados de que avanzar un paso más hacia el objetivo que todos buscamos está directamente ligado al impacto de la pandemia en las próximas semanas, medible en la cantidad de contagios y en la ocupación sanitaria", explica el mensaje institucional.

"Desde la AAT nos comprometemos a trabajar en la concientización acerca de los cuidados y los recaudos a tomar para que pronto podamos avanzar de fase y, de esta manera, que toda la familia del tenis bonaerense retorne a las canchas de la mano del Protocolo que elaboramos hace tres meses y actualizamos convenientemente", concluye.

El pasado jueves, las autoridades de la AAT mantuvieron una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, para establecer que el tenis regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en dos fases y con fecha a determinar la semana próxima.

La vuelta será sin restricción horaria pero sólo en la modalidad de single en la primera etapa, al tiempo que los profesores podrán dictar clases con un máximo de dos alumnos.

Los clubes no tendrán habilitadas las áreas comunes y deberán garantizar el traslado de sus empleados dada la reserva del transporte público para los trabajadores de actividades esenciales. - Télam -