Sábado, 28 de Noviembre de 2020

29.07 | Nac. e Int. Entrenamientos de fútbol

La vuelta, en la nebulosa

Si bien se fijaron algunas fechas, las reuniones pactadas no se realizaron. Aún no se sabe cuándo regresarán los entrenamientos.

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino permanece en la nebulosa y la fecha del lunes 3 de agosto para empezar con los testeos, al menos para los cinco clubes que deben jugar Copa Libertadores, hoy aparece alejada de la realidad, tanto por la falta de reuniones para activar ese retorno a las prácticas como por las voces en contrario que se levantaron en las últimas horas.

Las reuniones previstas en principio para el transcurso de esta semana entre el ministro de Salud, Ginés González García, con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens (primero) y con el presidente de AFA, Claudio Tapia (después) no están definidas.

En principio la primera de ellas, que se iba a llevar a cabo este jueves fue postergada sin fecha, mientras que la segunda, que podía registrarse el viernes, según había estimado el secretario ejecutivo afista, Nicolás Russo, todavía no está definida, según indicaron fuentes de AFA.

La idea al respecto es no apurar el paso en medio de un creciente número de contagios en coronavirus registrado en los últimos días, por lo que la prudencia es la que prima, más allá de las presiones ejercidas por la Conmebol al poner al 15 de septiembre como fecha de reanudación de la Libertadores y colocar en el calendario para el mismo jueves 17 de septiembre los partidos que deben disputar Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre.