Jueves, 6 de Agosto de 2020

30.07 | Nac. e Int. 

De'Marco Owens jugará en el Bucaros de Colombia

El norteamericano se fue de Olavarría a fines de marzo por la pandemia de Covid-19. Regresó a su país y ahora lo contrararon del equipo colombiano.

Aunque aún no se ha definido en dónde se va a jugar la Liga Profesional de Baloncesto 2020, Búcaros, el quinteto de Santander (Colombia) que es el mayor campeón de Colombia, sigue armando su nómina para afrontar la campaña 2020 y buscar un nuevo título.

Ayer el máximo dirigente dio a conocer el nombre del estadounidense De'Marco Owens como nuevo jugador que estará esta temporada con Búcaros en la Liga Profesional.

Owens mide 2.03 metros y su último club fue Estudiantes de Olavarría de la Liga Nacional. A fines de marzo y por las medidas tomadas a nivel nacional ante la pandemia de coronavirus obligó a la dirigencia de Estudiantes a extender la licencia del equipo por tiempo indefinido. Allí fue cuando Owens regresó a su país.

Este nuevo jugador se suma a los nombres de Mike Rodríguez y René Castro, también estadounidenses de padres latinos, para reforzar a Búcaros para la temporada 2020.

Cabe recordar que la Liga Profesional Colombiana de baloncesto está programada para disputarse desde octubre 17 hasta mediados de diciembre, aún no tiene sede fija, pero se ampliaron las opciones en cuanto a dónde se jugará, pues a Manizales y Medellín, se sumaron las aspiraciones de Barranquilla y Cali, que también quieren albergar el certamen.

Sin embargo, la elección de la sede depende, y mucho, de la evolución de la pandemia en las ciudades aspirantes, por lo que habrá que esperar a que se aproxime la fecha de inicio del torneo.(www.vanguardia.com)