Sábado, 28 de Noviembre de 2020

01.08 WPT

Todo listo para el Adeslas Open

El WPT anunció la lista de competidores y armó el cuadro para el próximo evento. A su vez, anunció cómo será el calendario para los próximos dos meses.

El World Pádel Tour avanza en su desarrollo, ya que a lo largo de la semana se anunció la lista de competidores de cara al Adeslas Open 2020 que se lleva a cabo desde este fin de semana, y hasta el próximo domingo, con la presencia de los mejores jugadores del mundo. Además, ya se armó el cuadro teniendo en cuenta que el miércoles próximo se iniciará la parte central del evento.

En ese sentido, el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello están dentro de la nómina de competidores. Y se presentarán con el objetivo de meterse nuevamente entre los mejores, tal como hicieron en los dos anteriores eventos (semifinales y cuartos de final).

Igualmente, por el momento no tienen a sus rivales confirmados en 16avos de final ya que chocarán ante una dupla proveniente de la clasificación (arrancará el domingo). La dupla Nº 7 del mundo cayó del lado de Sánchez-Díaz (Nº 3) y Navarro-Lima (Nº 2).

Por otro lado, el WPT anunció que "dadas las especiales circunstancias sanitarias, la organización del Circuito profesional ha optado por confirmar de forma parcial el calendario 2020 con el fin de tener mayor capacidad de maniobra en caso de que la evolución de la pandemia obligue a modificaciones de sedes o fechas".

Entonces, más allá del Adeslas Open que comenzará la próxima semana, Valencia, Cerdeña (Italia) y Menorca serán los puntos que recibirán a los próximos torneos de World Pádel Tour entre agosto y septiembre. Además, la competencia que se iniciará la próxima semana será -en principio- la última a puertas cerradas. Y el mismo, como los anteriores, se desarrollará en Madrid.

El mes de septiembre comenzará con fuerza en el pabellón Fuente de San Luis, sede del Estrella Damm Valencia Open, que se disputará del 31 de agosto al 6 de septiembre. Como será preceptivo en la mayoría de las pruebas por el momento, el ingreso de público será reducido y sujeto a unas condiciones sanitarias obligatorias.

Inmediatamente después, World Pádel Tour se desplazará a Cagliari, donde se disputará el primer torneo profesional de la historia en Italia, del 7 al 13 de septiembre. El Serdegna Open pondrá fin a una larga espera que culmina con la ansiada presencia de Italia en el calendario del Circuito profesional.

Por último, el mes de septiembre se cerrará a nivel competitivo en las Islas Baleares. El Estrella Damm Menorca Open tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre en Mahón, con lo cual dicho sitio disfrutará por segundo año del espectáculo de World Pádel Tour.

Por su lado, quedó finalmente fuera del calendario el Master de Valladolid, que debía celebrarse la última semana de agosto, y esto tiene que ver con las restricciones impuestas por motivo de la pandemia. La icónica Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser escenario de WPT en 2021.

Asimismo, la Yucatán Exhibition, prevista para mediados del mes de agosto en Mérida, se postergó por idénticos motivos para marzo de 2021. Por último, aún resta conocer cuáles serán los torneos que se llevarán a cabo en los últimos tres meses de la temporada.