Sábado, 15 de Agosto de 2020

02.08 Ajedrez

Círculo Juvenil de Olavarría

La novedosa iniciativa fue creada recientemente por los propios protagonistas.

A lo largo de los últimos meses, más allá de la pandemia por el coronavirus, muchos jóvenes trebejistas de la ciudad siguieron en actividad a través de una plataforma que les permite jugar en la virtualidad. Pero dieron un paso más, ya que crearon una agrupación que los nuclea.

"Insignias de piezas gigantes en la puerta, el olor a madera, el sonido de los relojes presionándose, rostros entre concentrados y divertidos y algunas estanterías con libros. Estas serán probablemente algunas de las sensaciones y recuerdos que aflorarán cuando sean adultos los adolescentes de nuestra ciudad que hoy deciden unir esfuerzos y voluntades para crear, en tiempos de confinamiento por pandemia, el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría (CAJO)", describió Ana Clara Mariani en su informe donde se confirmó la creación de este grupo.

El CAJO es "integrado por jóvenes trebejistas menores de 18 años. El ambiente amistoso y juvenil del Círculo, pero no por ello menos profesional y deportivo, es un punto de inflexión para reunir a jóvenes de nuestra ciudad tanto avanzados como principiantes, que en un comienzo, a través de las múltiples competencias virtuales del juego ciencia, participan representando genuinamente a Olavarría".

Además, en el anuncio se describió que "el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría está integrado sólo por ajedrecistas de nuestra ciudad. Este tema fue especialmente discutido y consensuado por sus integrantes que priorizaron el espíritu de pertenencia a la ciudad, y poder de esta manera devolver materializado en prácticas concretas pero también simbólicas, lo que la Escuela Municipal de Ajedrez invierte en ellos para que puedan continuar desarrollándose en esta disciplina".

Por lo pronto, el Círculo cuenta con la participación de Tomás Carmona, Joaquín Labín, Lionel Manuel, Santiago White Vales, Florencia y Agustín Lamique, Remo Rincón, Juan Ignacio Arambel y Augusto Araña. Y, a pesar de su corto tiempo entre el anuncio de su creación y su comienzo, los jóvenes participaron como grupo en varias actividades como matches ante Río Negro, Azul, Aldosivi (Mar del Plata), Liga de Distritos Juveniles y la Liga Arnaboldi.

Pero no todo queda allí porque "el próximo y mayor desafío es haber sido unificados para integrar la Chess Covid Cup, una de las ligas más grandes del país, dirigida por el AI Marcelo Hermida, ingresando en la categoría más baja donde, según los resultados obtenidos, irán ascendiendo, manteniendo o descendiendo. Buscarán de esa manera logros colectivos al tiempo de poder visibilizar las fortalezas como equipo".