Domingo, 20 de Septiembre de 2020

02.08 | Nac. e Int. Para las categorías menores

Sánchez, coordinador de CABB

El presidente de Bahía Basket estará a cargo tanto en la rama masculina como femenina, hasta Sub 17.

Juan Ignacio Sánchez, presidente de Bahía Basket, se sumará como coordinador de las categorías formativas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), tanto en la rama masculina como femenina, hasta Sub 17. La idea de la CABB que se analizaba desde hacía varios meses era que las selecciones nacionales se concentraran en el Dow Center, el centro deportivo de alto rendimiento creado, justamente, por "Pepe" Sánchez en Bahía Blanca.

"Me encantaría que el Dow Center pueda ser para las categorías menores de la Selección de básquetbol lo que es el predio de Ezeiza para la AFA", había dicho Sánchez hace tres meses, cuando se comunicó con Juan Sebastián Verón (presidente de Estudiantes de La Plata) a través de un Instagram Live.

"Sea para hombres o mujeres, me gustaría poder brindar esa infraestructura para que el básquetbol argentino pueda dar un salto de calidad y estar a la vanguardia para inspirar a las demás instituciones, y que así todo el mundo quiera jugar en la Selección Argentina por sentir el orgullo de ser parte de ella", señaló entonces el bahiense, de 43 años.

El Dow Center, que es la donde juega y se entrena Bahía Basket en la Liga Nacional, funciona como un centro de entrenamiento, por lo que presenta todas las condiciones para desarrollar una preparación de excelencia.

Además, dentro de esta reestructuración de la categorías menores de los equipos nacionales, fue elegido para estar al frente del Departamento Nacional de Minibásquetbol como coordinador general, Ricardo Bojanich, reconocido profesor y entrenador formativo, quien ya había pasado por ese puesto en la temporada 2011/2012.

Vale recordar que Sánchez, luego de concluir su etapa como jugador retirándose en Bahía Basket en la temporada 2012/2013, tomó la conducción de la franquicia que sustituyó al histórico Estudiantes, dándole una visión nueva en la contratación de valores jóvenes y trabajando para el desarrollo profesional de esos jugadores.

Su franquicia se constituyó tres veces campeona de la Liga de Desarrollo que instrumenta la Asociación de Clubes y si bien inicialmente se nutrió de jugadores que ya estaban en gran parte desarrollados, los potenció a su salto profesional, como Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelan, Lucio Redivo, para trabajar más adelante con recursos más jóvenes como Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Fermín Thygesen, Máximo Fjellerup, Leandro Bolmaro y Martín Fernández, entre otros.