Domingo, 27 de Septiembre de 2020

03.08 | Local LFO

Capacitación virtual con Loustau

Los árbitros locales mantienen su trabajo. Se anunciaron algunas actividades, como una charla con Patricio Loustau.

A pesar del período de ASPO por el Covid 19, el Departamento de Arbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), sigue su trabajo con el plantel de jueces locales con el objetivo de llegar en buenas condiciones al momento de estar nuevamente en un campo de juego.

Además de recibir semanalmente -vía WhatsApp- una rutina de mantenimiento físico, todas las semanas se responden trivias reglamentarias por el mismo método con análisis de videos con jugadas de tópicos de manos, faltas tácticas, disputa y fuera de juego.

En el mismo sentido recibieron la capacitación sobre las modificaciones de las Reglas 20-21, a cargo de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y participaron de cuatro acciones por Zoom con el Departamento de Árbitros de la Liga de Fútbol (uno compartido con los árbitros de la Liga de Laprida).

La continuidad será el próximo jueves, desde las 19.45, donde a través de la plataforma Zoom los árbitros de la Liga de Fútbol de Olavarría -en conjunto con los de la Liga Lapridense- serán parte de una jornada virtual con el árbitro internacional Patricio Loustau. El mismo interactuará con los colegiados locales sobre personalidad, conducción, trato con los jugadores, experiencia y vocación.

Asimismo, desde la próxima semana -en forma virtual y siguiendo los lineamientos emanados del comité Ejecutivo de la Liga- la totalidad del plantel de árbitros comenzará a recibir el curso de las reglas de juego de futsal. La acción estará a cargo de Cristian Arce y Marcelo Cendra, con el objetivo de estar preparados para el inicio de la temporada en el fútbol local.

Además, el Departamento de Arbitros de la LFO comenzó a interactuar con el preparador físico Daniel Conte para la confección del protocolo de entrenamientos para cuando el Consejo Federal autorice a las Ligas la vuelta a los entrenamientos. A su vez, se reiniciará en ese mismo marco el curso de árbitros 2020 que quedó trunco por la pandemia.

Fuente: prensa LFO