Sábado, 26 de Septiembre de 2020

04.08 | Nac. e Int. Fútbol profesional

Los entrenamientos, desde el 10

Los equipos de la Liga Profesional y fútbol femenino regresarán desde el próximo lunes. El resto de las divisionales deberán esperan un tiempo más.

Finalmente, la reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a buen puerto y se determinó que los equipos de la Primera División -masculinos y femeninos- regresarán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.

Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se decidió que regresen todos juntos, salvo los equipos del ascenso.

Más allá de esto, se decidió que además Tigre- hoy en la Primera Nacional- pueda retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al ascenso, debe competir en la Libertadores.

Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad: "Ya están las fechas, faltan publicarlas. El 30 de agosto se harán los testeos para la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2.

Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de la B Metropolitana, C, y los 30 equipos del Federal A", sostuvo Claudio Tapia, presidente de la AFA. Aún no se estableció cómo será el panorama del Regional Amateur, aunque dependerá del protocolo que pueda armar el Consejo Federal en base a lo aprobado en AFA.