Domingo, 27 de Septiembre de 2020

05.08 | TPC Provincial de Clubes

Sin definiciones

Las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este martes vía Zoom con los representantes de los equipos.

Las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) se reunieron este martes vía Zoom con los representantes de los equipos que están en participación del Torneo Provincial de Clubes y surgieron varias novedades. La próxima reunión será a inicios de septiembre.

Nueve de doce clubes, entre ellos Pueblo Nuevo de nuestra ciudad, votaron a favor de continuar la espera hasta septiembre, a no ser que haya alguna novedad antes. Los tres que votaron de manera negativa fueron con la idea de ya pensar en la próxima edición del TPC. La fecha límite para la reanudación del evento es el 17 de octubre, por ende antes del 17 de septiembre los clubes deberán estar pudiendo entrenar de manera normal para tener un mes de preparación previo al reinicio.

Además, siempre que el Provincial termine en una fecha prudencial previa al comienzo del Torneo Federal, se respetará el ascenso a dicha competición. También se habló del formato nuevo para 2021, que irá desde fines de febrero hasta septiembre, y que fue aceptado.