Domingo, 27 de Septiembre de 2020

08.08 La vuelta del boxeo

Reuniones para estar preparados

Se espera con ansiedad la apertura de los gimnasios para el regreso a los entrenamientos en la ciudad.

El viernes 13 de marzo era el momento elegido para el segundo festival de boxeo en la ciudad. El evento tuvo su presentación, pero al día siguiente fue suspendido debido a una medida de prevención tomada por la Municipalidad por el avance del coronavirus. Entonces, desde allí, todo lo estipulado quedó sin efecto y cinco meses después los competidores desean volver a los entrenamientos.

En ese marco, días atrás hubo una buena noticia para los amantes de la disciplina ya que la Federación Argentina de Box anunció que la Subsecretaría de la Nación y el Ministerio de Salud aprobaron el protocolo FAB para el Covid 19 en todo el país, tanto para el entrenamiento como para la práctica del boxeo en forma gradual.

Entonces, a nivel local, hubo reuniones para empezar a delinear cómo será la vuelta (aún sin una fecha estimada). En ese contexto Fernando Pereyra, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, explicó cómo se trabaja con los representantes locales.

"Estamos atentos al protocolo que se presentó a través de la Federación Argentina de Box, el cual fue aprobado, pero estamos esperando que desde Nación se ponga en funcionamiento todo esto". De esta forma, en lo local "estamos trabajando con los gimnasios de Olavarría, con el Municipio y la Comisión, con la idea de despejar dudas para cuando sea el momento de empezar", agregó.

Además, Fernando Pereyra indicó que "estuvimos reunidos con algunos técnicos, se dio una linda charla, ya que si todo continúa de esta manera esperamos abrir los gimnasios de boxeo en poco tiempo en Olavarría. Obviamente serán solamente entrenamientos, sin contacto, y cada uno de los técnicos deberá respetar el protocolo de seguridad y salud".