Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

10.08 Reanudación de actividades

Tenis y pádel tuvieron activos militantes contra las restricciones

Bernardo Palacios en el caso del tenis y Ezequiel Grecco por el lado del pádel estuvieron estos 4 meses muy activos en redes sociales "militando" por la causa.

Tenis y pádel tienen algunas similitudes que los protagonistas de cada deporte suelen negar entre sí, pero durante esta cuarentena estuvieron unidos en el reclamo por la reanudación de actividades sin contacto físico, con la red y varios metros como aislamiento social.

Bernardo Palacios en el caso del tenis y Ezequiel Grecco por el lado del pádel estuvieron estos 4 meses muy activos en redes sociales "militando" por la causa.

Desde hoy, con el ingreso de la Ciudad en la Fase 5, ambos deportes están en condiciones de volver, aunque no significa que ya la pelotita empiece a pasar con frecuencia de un lado al otro de la red.

"Empezamos este lunes con todos turnos, y algunas clases con cuatro alumnos como máximo" celebró ayer Bernardo Palacios.

El titular de La Pedrera explicó que cada jugador deberá llevar su raqueta, su botella de agua, su juego de pelotas (no estarán permitidos los bolsos), y los padres podrán acompañar a sus hijos sólo hasta la puerta del predio.

Nadie podrá bañarse en las instalaciones del club, y quienes deban usar el baño tendrán que desinfectarlo antes de abandonarlo.

En el tenis de la nueva normalidad no habrá cambios de lado, y los bancos que se usan para descanso entre los games serán desinfectados por turno.

Palacios fue partícipe necesario de varios choques en redes sociales con funcionarios por la veda al tenis en cuarentena.

"Creo que este regreso es mérito a la presión que ejercimos entre todos para que vuelva la actividad", sostuvo.

"Hablo por lo mío. Era inadmisible que no habilitaran el tenis, que es al aire libre y hay 24 metros de distancia entre los jugadores. El riesgo es mínimo y, de hecho, en los lugares donde está habilitado no hubo problemas" opinó.

Al mismo paralelo apeló Ezequiel Grecco, titular de Pádel Las Terrazas, y también muy enfático en sus reclamos durante estos meses de inactividad.

"Estamos en contacto con colegas de ciudades donde ya ha retornado la actividad, en el 65% de la Provincia se está jugando, y no hubo un solo contagio" reveló.

"Opino que más que por una decisión política hay que hablar de impulso, me parece" señaló, pero admitió que la habilitación los "tomó un poco por sorpresa, y estamos acondicionando los clubes, asumiendo gastos que requieren de un dinero que tampoco disponemos".

Sintetizó que las exigencias de bio-seguridad hicieron "mucho hincapié en las distancias, el espacio entre los que salen y entran entre turnos, la toma de temperatura. Nosotros vamos a tener una zona de espera y una planilla para llenar con el ingreso de los jugadores".

En cuanto a la manipulación de las pelotitas, Juan Galli, subsecretario de Deportes y Recreación fue claro al respecto: "Eso está protocolizado. Cada jugador debe llevar las pelotitas de su casa o comprarlas, y arribar al lugar con los tubos cerrados".

"Obviamente, como los dos jugadores juegan con las mismas pelotitas, el jugador debe sacar con la que lleva su marca y, a su turno, el oponente hará lo mismo. No podrán alcanzárselas con la mano, sino con la paleta" apuntó.

El golf de Estudiantes también se apresta al retorno.

"Nosotros hemos trabajado y presentamos un protocolo específico para el juego" advirtió.

"Se va a jugar con bandera fija, los obstáculos móviles serán fijos, hay regulaciones para el manejo de las tarjetas y una parte de circulación que contempla horarios, cantidad de jugadores. Y turnos en todos los casos, no sólo para los torneos" describió Remo Calahorrano, presidente de la comisión de golf albinegra.

"Está claro desde siempre que el golf es un deporte con riesgo cero" destacó, y adelantó que este miércoles retornaría la actividad en los links del Parque Carlos Guerrero.

Jorge Bellinzoni es el referente del atletismo de pista en Olavarría.

Bobby comentó que sus alumnos venían entrenando por su cuenta. "Pretendemos arrancar por estos quince días en forma individual, con cada uno de ellos en el espacio más cercano a sus casas, y luego pienso que nos van a abrir un poco más para trabajar en grupo" dijo.

El coach de El Fortín especuló que quizás este año no habrá actividad federada.

Omar Margonari festejó que 5 quillas va a "volver bastante bien para casi cinco meses que llevamos sin actividad". Las restricciones mayores serán para los viajeros.

No estará permitida la presencia de jugadores foráneas en la sala del Club Español, así como el traslado de jugadores olavarrienses a ciudades de la región.

"Mi pregunta valió para todos los deportes, y si alguien del club debe viajar no podrá jugar por 14 días en el club. Esto se abre de a poco, y a nivel local" mencionó.

Margonari especuló que no habrá mayores inconvenientes para respetar las regulaciones en cuanto a distanciamiento social, sanitización entre turnos; dijo que sólo será en la modalidad individual, y que un sólo jugador podrá tomar contacto con las bolas y ponerlas sobre la mesa.

Sergio Mondini, del Tiro Federal, confesó que estaban al tanto de la exigencia para su disciplina porque contaban con el protocolo de Provincial.

"Básicamente, no vamos a tener inconvenientes con las distancias" destacó.

"Cada cual se llevará su arma, no debemos permitir que se junten a charlar, tendremos que respetar el protocolo de ingreso, y el registro de personas nos es nada nuevo para nosotros porque es una exigencia del Renar, con carnet de legítimo usuario del arma, y todo eso" aclaró Mondini.

Las mayores preocupaciones en el caso del Tiro Federal con para la práctica del tejo, deporte jugado mayoritariamente por mayores y al aire libre.

"El miércoles haremos una reunión para definir cuándo retornaremos, pero no queremos arriesgar en absoluto" anticipó.