Lunes, 21 de Septiembre de 2020

12.08 Incaurgarat y la apertura de algunas actividades

"Muy ansiosos por abrir el club a los socios"

El presidente de Estudiantes se mostró muy entusiasmado tras el paso de Olavarría a Fase 5 dentro del marco de la pandemia por la pandemia de coronavirus.

Con el paso de Olavarría a Fase 5 dentro del marco de la cuarentena ante la crisis sanitaria generada a causa de la pandemia de coronavirus, se ha permitido la apertura de varias actividades y muchas de ellas son deportivas. En ese contexto, el presidente del Club Atlético Estudiantes, Juan Emilio Incaurgarat, dialogó con el noticiero de Canal Local para referirse a lo que se viene en la institución del Parque Carlos Guerrero.

"Desde el municipio nos convocaron el pasado domingo a los presidentes de las instituciones al Centro Cultural Municipal San José a eso de las 16 y nos explicaron más o menos por arriba sobre las iniciativas que se informaron en la conferencia de prensa que había hecho el intendente Ezequiel Galli el pasado sábado por la noche. Así que evacuamos gran cantidad de dudas y preguntas", dijo el dirigente.

Y luego agregó que "por eso estoy acá ahora junto al Director Deportivo del club esperando y viendo los protocolos de cada disciplina que están exceptuada para hacer el ingreso a la institución. No estamos sorprendidos, porque desde hace ya mucho tiempo que estamos muy ansiosos por abrir el club a los socios".

"Hace mucho tiempo que estamos con el club cerrado y eso no es lógico, pero ante esta pandemia y con cosas que uno no manejaba estamos más cerca ya de una circulación normal en una institución deportiva, así que estamos muy contentos", sostuvo muy entusiasmado el presidente del Bata.

Sobre la apertura de deportes en el club cuyo ingreso principal se ubica en Del Valle y Lavalle, Incaurgarat manifestó que "tenemos ya casi confirmado que van a poder ingresar los socios de tenis, golf, remo y canotaje e hipismo, en cuanto a las disciplinas al aire libre. Mientras que dentro de los ambientes cerrados tenemos el gimnasio de acondicionamiento físico y el natatorio cubierto".

"Eso es lo que nosotros le podemos abrir a nuestros socios porque nos dejaron bien en claro que las instituciones deportivas están cerradas por un decreto nacional en el cual están exceptuadas algunas disciplinas. Por la coyuntura que hay, los clubes en nuestra ciudad tienen algunas disciplinas dentro de las instituciones y en otros lugares no es así. Por eso estamos preparándonos y ya tenemos programadas varias reuniones con la gente de esas disciplinas para analizar los protocolos y luego ver a través de la Comisión Directiva, la parte de la secretaría y gestión y de seguridad el tema del ingreso", siguió explicando.

Sobre los requisitos a cumplir por los socios, afirmó: "Hay un tema que hay que hacer, que es la cuestión de los datos del individuo que ingresa, el documento, su temperatura, la hora de ingreso y egreso, además de tener que figurar en la planilla de reservas de turnos. Son una serie de requisitos que hay que cumplir que parecen muy engorrosos, pero hay que empezar en algún momento. Seguro que habrá algunos contratiempos, estamos convencidos de eso, pero con la ayuda del socio vamos a salir adelante".

"Nosotros estamos en contacto directo con los asociados a través de nuestras redes sociales e institucionales. Una vez que esté todo resuelto, luego de las reuniones, sacaremos un comunicado para ver cuándo abrimos estas disciplinas exceptuadas y arrancaremos, por lo que estamos muy bien", siguió con su relato el presidente de la entidad estudiantil.

Para cerrar, Incaurgarat se alegró al afirmar que "deseamos que este tema evolucione muy bien. Nos aclararon que si en esta prueba piloto de una o dos semanas en estos deportes donde se hicieron excepciones vamos bien, el sistema de salud sigue bien y todo es próspero, es muy probable que tengamos cada vez más aperturas".