Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

12.08 | Nac. e Int. Champions League

PSG se lo dio vuelta al Atalanta

Paris Saint Germain superó por 2-1 al equipo italiano y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen continental. El conjunto de Bérgamo ganaba 1-0 por el tanto de Pasalic, pero Marquinhos y Choupo-Moting lo dieron vuelta en los últimos minutos.

Paris Saint Germain se clasificó a las semifinales de la Champions League. Esto fue posible gracias al triunfo por 2-1 sobre Atalanta en uno de los encuentros de los cuartos de final que se disputan en Lisboa, Portugal.

El equipo italiano ganaba 1-0 gracias al tanto de Mario Pasalic y todo parecía que se definiría así. Pero a los 45 minutos del segundo tiempo, Marquinhos, tras una buena acción de Neymar, estampó el 1-1. Y no necesitó del tiempo extra para ganarlo, ya que Eric Maxim Choupo-Moting gritó el 2-1 tras la asistencia de Kylian Mbappé.

La remontada fue posible gracias a las estupendas actuaciones individuales de Neymar y Mbappé, quien regresó de la lesión y jugó los últimos 30 minutos.

Alejandro "Papu" Gómez fue titular en el conjunto derrotado y cumplió con una gran primer tiempo. Sin embargo, salió a los 13 del segundo con gestos de dolor. Fue reemplazado por Ruslan Malinovskyi. En tanto, también ingresó José Luis Palomino, el otro argentino del plantel.

Por el lado del PSG, Mauro Icardi estuvo desde el inicio, pero no logró ser certero y por él ingresó Choupo-Moting, el autor del tanto heroico. Leandro Paredes, en tanto, fue suplente y, cuando entró para jugar en los último 18 minutos, le dio más claridad a su equipo.

Ahora, PSG jugará el próximo martes 18 en semis ante el vencedor de la llave que protagonizarán el Atlético de Madrid de Diego Simeone y RB Leipzig.

Semifinales

Martes 18 de agosto: RB Leipzig (GER) / Atlético (ESP) vs. PSG (FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Miércoles 19 de agosto: Manchester City (ENG) / Lyon (FRA) vs. Barcelona (ESP) / Bayern Munich (GER), Estádio José Alvalade