Domingo, 27 de Septiembre de 2020

13.08 La actualidad de las piletas

Se preparan para abrir

El grupo de representantes de las piletas se reunió para establecer diversos criterios. Y desde allí se analizó la chance de retomar las actividades desde el próximo mes.

Olavarría cuenta con una buena oferta en cuanto a las alternativas para nadar, ya que existen diversos complejos donde se realiza esta actividad. Desde el pasado lunes las piletas quedaron habilitadas, dentro de la fase 5, aunque la gran mayoría comenzarán a trabajar desde septiembre ya que existen plazos y razones para dejar todo en condiciones en este tiempo.

Por lo pronto, una vez conocida la noticia, el grupo de representantes de las piletas se reunió para establecer diversos criterios. Y desde allí, salvo un caso, se analizó la chance de retomar las actividades desde el próximo mes.

En el encuentro estuvieron miembros de espacios tales como pileta climatizada "Eduardo González", pileta Entre&ina, pileta Ceibo, natatorio Acqua, natatorio climatizado Hipocampo, Club Atlético Estudiantes, Ferro Carril Sud y piscina climatizada "La Docta".

En cuanto al objetivo de la reunión, los representantes comentaron que fue para "aunar criterios en cuanto a protocolos y medidas a seguir; sólo una de las piletas como es el caso de Hipocampo abre sus puertas esta semana. Las demás no lo vamos a hacer hasta septiembre, como para acomodar las instalaciones para poder recibir a la gente".

Es que "en estos meses que estuvimos cerrados muy pocos pudieron tener la pileta llena por un tema de costos ya que no contábamos con ingresos". Entonces, ahora, atraviesan ese período de llenado, para posteriormente dejarla en condiciones y en la temperatura adecuada.

En cuanto al trabajo, se fijó que "vamos a tener horarios, con reducción de gente, y además se tomará la temperatura. Hay que firmar una declaración jurada y los grupos serán muy reducidos, más que nada para asegurar el distanciamiento social fuera de las piletas".

"Las duchas están prohibidas y se pide que la gente asista con la menor cantidad de cosas posibles, ya que las personas deben ingresar al sector para cambiarse para ingresar al agua, luego salir para secarse e irse a su casa", contaron en relación a las situaciones generales.

También habrá una franja en el horario de cada pileta que será destinada a las personas mayores de 60 años y los menores no podrán ir acompañados de sus padres, con lo cual se trabajará con aquellos que puedan cambiarse solos. Los adultos, en ese caso, sólo pueden llegar hasta la puerta del establecimiento.

Además, las piletas "tendrán un criterio de ingreso y egreso, para que no se mezclen los representantes de los diferentes horarios. Entonces, las clases tendrán una duración de 45 a 50 minutos". Y, así, habrá tiempo para que "las personas se puedan cambiar y a su vez desinfectar el ambiente antes del siguiente turno".

Y, en la reunión, también se habló de los valores ya que "vamos a trabajar sobre una misma línea, pero teniendo en cuenta que en los últimos cinco meses estuvimos cerrados y los costos no son los mismos que en cualquier otro lugar debido al mantenimiento".

Por último, los representantes que estuvieron en el encuentro valoraron "la camaradería que existe entre las piletas que asistieron. Y trabajamos en conjunto para ofrecer a la sociedad un buen nivel de enseñanza de natación".