Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

13.08 | Local Reunión de la LFO

Se bajó Cosecha Mundial

Hubo reunión de la LFO: se habló del regreso a los entrenamientos y Cosecha Mundial anunció que no seguirá en las categorías centrales.

En la Sociedad de Fomento Mariano Moreno se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los miembros de la comisión de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) y los representantes de cada uno de los clubes. Hubo distintos temas, entre ellos la confirmación de Cosecha Mundial: se baja de los torneos de las categorías superiores.

En este caso, la reunión estuvo encabezada por Javier Frías, presidente de la casa, mientras que estuvieron presentes los dirigentes de Racing, Estudiantes, Ferro, El Fortín, Embajadores, Municipales, Cosecha Mundial, Sierra Chica, Atlético Hinojo, Loma Negra y San Martín.

En primer lugar, los clubes informaron sobre sus expectativas y realidades de las instituciones de cara al futuro. Sabido es que el Consejo Federal autorizó la práctica deportiva a partir del próximo 7 de septiembre. Todas las instituciones expresaron sus ganas de volver pero con algunas diferencias, de acuerdo a las realidades de cada club. Algunos delegados mostraron preocupación en caso de volver a comenzar a entrenar y que no haya una fecha cierta de competencias, ya que sin recaudación se hará muy difícil poner afrontar los compromisos económicos para abonar los haberes de los profesores.

Luego, Cosecha Mundial comunicó que se bajará del torneo de primera división pero continuarán trabajando en las formativas del club y seguirán siendo parte de la LFO a través de las inferiores (debutaron en este 2020). Por último, se acordó solicitar una reunión con las autoridades municipales para abordar el tema del comienzo de la actividad, tramitar alguna ayuda extra a las instituciones más afectadas por la pandemia y trabajar en conjunto el protocolo sanitario.

Fuente: prensa LFO