Jueves, 26 de Noviembre de 2020

15.08 Patín carrera

"Trabajamos con los protocolos"

Representantes de tres clubes del Partido esperan para volver a los entrenamientos de patín carrera.

El patín carrera es una de las disciplinas que quedó habilitada para regresar a los entrenamientos con Olavarría en Fase 5. Sin embargo, durante los últimos días -como también a lo largo del fin de semana- se llevan a cabo diversos encuentros para definir cuándo y dónde se retomará la acción.

Se trata de una disciplina que cuenta con muchos deportistas menores de 15 años y por eso los representantes dejaron en claro que "estamos trabajando con los protocolos y acondicionando los lugares para arrancar. Queremos ir de a poco y con todos los cuidados". Con lo cual próximamente volverán los entrenamientos para Atlético Hinojo, Boca Junior y Racing A. Club.

Como se sabe, los clubes deben permanecer cerrados para allá de la realización de actividades disponibles en esos espacios, y por eso los representantes de patín carrera buscan sus alternativas, ya que comúnmente utilizan espacios al aire libre.

"Nosotros realizábamos los entrenamientos en Area 226, pero también lo hicimos en el Autódromo. Esos sería los lugares habilitados, pero estamos trabajando con los protocolos y las formas con los dueños de esos lugares, para conocer horarios y cómo nos podemos manejar", sintetizó Rodolfo Gottfrit.

Más allá de esa situación, que se cristalizará en los próximos días, hubo mucho trabajo a lo largo de la cuarentena: "Se realizaron muchas actividades a través de las plataformas virtuales, pero también entrenamientos y una buena cantidad de cursos para entrenadores y delegados, al igual que para jueces, tanto a nivel nacional como internacional".

Entonces, Gottfrit valoró que "en este tiempo aprovechamos las plataformas digitales, que es una nueva forma de comunicarnos. A veces, por la misma actividad, no daban los tiempos pero es importante el tema de las capacitaciones".

Además, en los próximos días se llevará a cabo un desafío virtual en el cual estarán presentes todos los clubes de la Asociación del Centro de Patín. Se trata de un evento que organiza la Asociación de Patinadores Metropolitanos.

Por lo pronto, entonces, habrá trabajo en forma virtual, pero lógicamente a la espera de retomar los entrenamientos al aire libre: "Se viene nuevas formas de trabajo, de relacionarnos, y vamos a estar más en contacto con los deportistas, pero también con las familias, para saber cómo es la situación de cada uno", destacó el dirigente quien dejó en claro que "tenemos un gran trabajo por delante, primero en la parte social y luego en lo que respecta a la disciplina".