Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

15.08 La joven quedó dentro de la lista

Paloma Routaboul, a las "Panteritas"

La jugadora de Estudiantes forma parte de la preselección menor.

La jugadora de Estudiantes, Paloma Routaboul, fue confirmada como parte de la preselección nacional. Se dio a través de una charla digital, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, en el cual la joven quedó dentro de la lista de representantes que trabajarán de cara a próximos eventos del conjunto argentino femenino de vóleibol. 

Todo se confirmó a través de una conferencia vía zoom donde participaron el entrenador de la selección nacional menor Eduardo Rodríguez (hoy entrenador de Estudiantes de La Plata), su asistente Leo Nocenti (Bomberos Voley), Paloma y su familia y el entrenador del Club Estudiantes Guillermo "Memo) Ducuing.

Luego de ese encuentro la jugadora quedó formalmente confirmada para integrar la preselección menor (categorías 2006/2007) de "Las Panteritas", equipo que se prepara para el Sudamericano que será en Perú en 2022 y clasificatorio para el Mundial. 

Vale señalar que Paloma Routaboul es la segunda jugadora del "bataraz" que llega a integrar la selección nacional. Rocío Alonso, en 2014, realizó la gira por Brasil con el equipo de menores de cara al sudamericano. 

Paloma desde que llegó a Estudiantes a los 11 años demostró ser una jugadora comprometida y responsable; mejoró notablemente su nivel con el paso de los partidos y los diferentes torneos. Además, se trata de la jugadora más joven (11 años) en ser parte de un Provincial de Clubes de mayores, en el cual el Bata logró el tercer puesto. 

Por otro lado, en 2018 la jugadora de Estudiantes, junto a sus compañeras, lograron la tan preciada Triple Corona: Provincial de Clubes Sub 13 en Mar del Plata, Juegos Bonaerenses y la Copa Argentina de Clubes en Chapadmalal , lo que llevó al bataraz a ser el primer campeón argentino de clubes femenino en la historia de la Federación Bonaerense en 50 años de vida. Además, se trató de la mejor jugador del país en su categoría (así fue reconocida). 

También fue campeona argentina de selecciones (fue elegida la mejor jugadora del torneo, pese a ser un año más chica en relación a la categoría). También cuenta con dos experiencias internacionales exigentes, como lo son el Torneo Internacional de Estrella (Porto Alegre, Brasil) y "La Ruta del Voley" (Florida, Uruguay).

Por otro lado, en  2019, Paloma Routaboul encabezó el equipo que representó a la Federación Bonaerense de Vóleibol en el Torneo Argentino de Selecciones, donde se consagró campeona y fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Entonces, ahora más por más ya que por todo lo realizado se ganó un lugar en la preselección.