Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

18.08 | Nac. e Int. Fútbol argentino

Boca, entre Cardona como refuerzo y la posible salida de Andrada

El mediocampista colombiano se sumará por 18 meses al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Arribará al país la próxima semana y realizará el aislamiento de 15 días.

Edwin Cardona es el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases, según indicaron desde la dirigencia "xeneize", mientras que en el club esperan en los próximos días un pedido de un club europeo por el arquero Esteban Andrada.

Allegados a la secretaría de fútbol de Boca dijeron a Télam que hay un acuerdo de palabra con el Xolos de Tijuana para que Cardona vuelva a vestir la camiseta azul y oro, tras su paso por el club de la Ribera, entre julio de 2017 hasta diciembre de 2018.

El volante colombiano llegará por 18 meses, en un préstamo sin cargo, mientras que el sueldo lo abonarán Boca y el club azteca por partes iguales.

Para que el préstamo se concretara, el futbolista arregló un nuevo contrato por un año con la entidad mexicana, con la cual su vínculo vencía el 31 de diciembre próximo.

Ahora, el propio jugador, de 27 años, se puso a la cabeza de las negociaciones, ya que no era titular en el equipo mexicano.

La semana próxima el jugador llegará a Buenos Aires y tendrá que estar en aislamiento por 15 días, como marca el protocolo ante la pandemia de coronavirus, y la idea del cuerpo técnico es que en su nuevo domicilio en la Argentina realice un entrenamiento individual a través del Zoom.

También se espera para hoy el arribo desde Europa de Gonzalo Maroni, a quien se le venció su préstamo con Sampdoria de Italia, que no hizo uso de la opción de compra y que tendrá que hacer la cuarentena obligatoria antes de incorporarse al grupo.

En tanto, en las últimas horas surgió el rumor de que un importante club europeo vendría por Andrada, cuya cláusula de salida es de 25 millones de dólares. En Boca esperan la propuesta y solo venderían al arquero de la Selección argentina en una suma que sea muy importante para el mercado local.