Sábado, 26 de Septiembre de 2020

19.08 Juegos Bonaerenses

Ya se abrió la inscripción

El subsecretario de Deportes, Javier Lovera, señaló que "las actividades culturales promueven la creatividad, alivianan el estrés y funcionan como un canal de expresión en esta época tan particular".

No será un año más, igual que los anteriores en relación a los Juegos Bonarenses 2020. Es que debido a la pandemia no se llevarán a cabo, en campo, las diversas etapas. En contrapartida, las acciones serán en el, formato virtual y para ellos ya está en marcha la etapa de inscripción en la página oficial del evento que organiza la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, aseguró que a partir de la edición virtual de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Evita pretende que "la comunidad tengan una motivación, un objetivo o un horizonte, que esperamos que coincida con la época en que comencemos a transitar el camino de salida de la pandemia".

Ahora, con la inscripción abierta hasta el 30 de septiembre para todos aquellos que quieran participar de la competencia, Lovera señaló que "las actividades culturales promueven la creatividad, alivianan el estrés y funcionan como un canal de expresión en esta época tan particular".

De esta manera, la competición se iniciará el 1 de octubre y se coronará al campeón el 15 de diciembre, y según explicaron desde la subsecretaría deportiva, tiene como propósito que jóvenes y adultos mayores encuentren una vía de expresión de las emociones en este contexto particular.

Las disciplinas están divididas en cuatro temáticas diferentes: cultura juvenil, cultura adultos mayores, deportes electrónicos y la última en la cual cualquier vecino de la provincia tendrá la posibilidad de participar en la creación de la mascota de la próxima edición.

Sin embargo, el funcionario explicó que quedaron "un montón de deportes afuera", sobre todo aquellos de contactos y que son presenciales, pero afirmaron que "dentro de la estructura que había, se hizo mucho hincapié en la parte cultural".

El funcionario dejó en claro que "trabajamos para poder realizar una versión diferente de la competencia. Encontramos en la edición virtual la opción más viable para estos Juegos Bonaerenses, para incluir a la mayor cantidad de gente posible este año", explicó Lovera.

En simultáneo, desde el área de deporte bonaerense, argumentaron que haber sumado las dos nuevas modalidades como el freestyle y el malambo permite el desarrollo de ese deporte a través de audios o videos. De hecho, también se incluyó a los adultos mayores, y a las personas con discapacidad.

Bajo ese contexto, el subsecretario aseguró que "el malambo es la actividad que más vínculo va a tener con el deporte este año porque conlleva una destreza física impresionante y es muy practicada en la provincia, sobre todo en el interior".

"Todos y todas competirán de forma remota y virtual, desde sus casas. Con un celular, con los mínimos requerimientos ya pueden participar y subir sus participaciones a la web de los Juegos Bonaerenses", explicó Lovera, quien adelantó que habrá jurados especializados que se encarguen de recibir los materiales.

Por otro lado, la premiación incluirá premios por inspiración en lugar de medallas y diplomas. De esa manera, quienes deseen participar de esta competencia libre y gratuita podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre en www.juegos.gba.gob.ar. (Fuente: Diputados Bonaerenses).