Domingo, 27 de Septiembre de 2020

22.08 Ciclismo

"Creemos muy lejana esa posibilidad de competencias"

Las competencias aún no se pueden realizar, pero los atletas comenzaron a pedalear. Y, para ello, hay lugares habilitados.

Mario Di Martino, referente de la Unión de Ciclistas Olavarrienses, destacó el desarrollo de los entrenamientos: se trata de una tarea que los competidores locales -de diversas edades- pueden llevar a cabo desde la fase 5. Así, ya llevan prácticamente dos semanas.

Igualmente, hubo un trabajo previo y se destinaron distintos espacios para el fin. El grueso lo hace en diversos espacios, mientras que los menores se concentran en la pista de Racing luego de un acuerdo entre la Unión y la dirigencia "chaira" para hacer los trabajos sin problemas.

"La idea es que los infantiles, juveniles y menores puedan pedalear en la pista 'Humberto Angel Corradi', como también las damas. Pueden hacerlo todos los días, de 8 a 16, y el resto de los competidores tienen el autódromo Hermanos Emiliozzi y Avellaneda hasta ruta 51, y en el mismo sentido hasta el monumento de Del Valle. Todo por la Circunvalación", señaló el dirigente.

Además, explicó que "esos son los lugares habilitados para poder pedalear. Además, estamos a la espera de una respuesta para saber si podemos ir también al circuito La Bota, de Estudiantes. Pedimos si los ciclistas podemos ir a ese sector dado que a veces hay pruebas en el autódromo".

En su relato, Di Martino dejó en claro que "es buena la cantidad de ciclistas que están yendo a la pista, mientras que al autódromo también concurre un buen número de competidores. Va más gente a ese espacio en relación a lo que ocurre con un lugar abierto como lo es Avellaneda".

Y, más allá de eso, el objetivo está puesto en los próximos meses: "Están todos a la expectativa, para saber cuándo vuelven las carreras y aún creemos muy lejana esa posibilidad de competencias. Seguramente será cerca de fin de año, aunque estamos bien porque todos los ciclistas estaban esperando una apertura y por eso aprovecharon la chance de salir a pedalear", cerró Mario Di Martino.