Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

23.08 | Nac. e Int. Liga de Campeones

La "Orejona" es del Bayern

El equipo alemán de Munich derrotó este domingo en Lisboa por 1-0 al París Saint Germain y se quedó por sexta vez con el máximo certamen europeo de clubes.

Bayern Munich de Alemania impuso su oficio con el triunfo 1-0 ante Paris Saint Germain de Francia que le valió su sexta Liga de Campeones de Europa. El volante francés Kingsley Coman, de cabeza, marcó el único gol en el estadio da Luz de Lisboa, Portugal, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

En un partido eléctrico, jugado a alta velocidad, Bayern Munich sacó ventaja en la estrategia con una decisión acertada de su entrenador Hans-Dieter Flick a través de la inclusión de Coman. El francés ganó el duelo ante el croata Ivan Perisic, lo incluyó entre los titulares y además del gol aportó un problema constante para la defensa parisina.

El gol de Coman se produjo en la segunda parte con un centro preciso de Joshua Kimmich que encontró mal parada a la última línea de Paris Saint Germain y en soledad a Coman. La gran final en Lisboa resultó muy entretenida en el primer tiempo con un ida y vuelta sin tregua.

Paris Saint Germain, el quinto club francés en llegar a la final de la UEFA Champions League y de la Copa de Europa, apostó por la velocidad de Neymar, Mbappé y Di María en ataque. Neymar se erigió como jugador clave en PSG porque a través de sus arranques inició los ataques que pusieron en aprietos al equipo alemán.

El arquero Manuel Neuer resultó vital para Bayern porque dio seguridad en un mano a mano ante Neymar (17') y en el segundo tiempo ante Marquinhos (24').

Bayern Munich tuvo lo suyo con un giro de Lewandowski en el área y un remate que dio en el palo (21'). El polaco luego contó con una segunda ocasión, de cabeza (30'), que atrapó el puertorriqueño Keylor Navas.

El equipo bávaro tuvo mayor control del partido en el segundo tiempo y lo justificó con el gol de Coman. Desde ahí, manejó el trámite con oficio. Paris Saint Germain, que disputó su primera final, sintió el golpe con el gol, y con el correr de los minutos su ansiedad por el empate creció.

El entrenador alemán Thomas Tuchel dispuso cambios en ofensiva, sin el argentino Mauro Icardi en la consideración, que le dieron mayor vivacidad en los minutos finales, cuando Bayern sintió el esfuerzo realizado en casi todo el partido. El ingresado Choupo-Moting tuvo el empate en una jugada iniciada por Neymar y falló en la precisión.

Bayern Munich no dejó lugar a dudas para ganar su sexta Champions League en tiempos de pandemia de coronavirus. Con oficio, sapiencia y algo más de fútbol, Bayern Munich ganó todos los partidos que jugó en la Liga de Campeones de Europa 2019/2020 (11) y por eso es un justo campeón.