Domingo, 27 de Septiembre de 2020

25.08 | Nac. e Int. ¿Con destino a Inglaterra?

Messi se alejó de Barcelona

Lionel Messi comunicó su idea de alejarse de Barcelona, el club en el cual se desempeñó a lo largo de toda su carrera.

El astro argentino Lionel Messi le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato, según confirmó una fuente del club catalán, lo que supone una noticia de tremendo impacto en el fútbol mundial.

Un vocero de la entidad aseguró que el rosarino envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo.

"El pedido de Messi fue recibido en los términos revelados por la prensa", ratificó la fuente consultada por esta agencia.

El máximo goleador histórico del club "blaugrana" tomó una decisión definitiva sobre su futuro, que estará fuera de un club inmerso en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Múnich (8-2).

Después de recibir el mensaje del astro, la Junta Directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo.

En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.

La noticia sobre la posible salida del astro Lionel Messi de Barcelona tuvo un impacto enorme en los medios de prensa de todo el mundo, y el diario inglés The Sun avanzó en la idea de la llegada del rosarino a Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.

"Messi sorprende a Barcelona con un pedido de transferencia y su acuerdo con el City ya está a la vista", informó The Sun.

Y añadió: "La temporada de pases llega a su punto más alto. Lionel Messi ha lanzado una bomba que ha dejado a la elite europea luchando, diciéndole al Barcelona y al nuevo entrenador, Ronald Koeman, que quiere alejarse este verano".