Jueves, 26 de Noviembre de 2020

26.08 Ajedrez

Vicente fue el mejor

Se impuso el pasado domingo en el torneo virtual denominado "Pimponline".

El pasado domingo comenzó el torneo de ajedrez denominado "Pimponline", teniendo como novedad que se juega por categorías y de forma individual, a través del formato online y en la plataforma lichess.org. En la misma hubo representantes locales.

En Primera categoría resultó campeón el olavarriense -radicado en Tandil- Sebastián Vicente, quien en buena labor se impuso de manera invicta. Segundo se ubicó el joven Augusto Araña y Leandro Casella (Saladillo) completó el podio.

En segunda categoría se consagró campeón el profesor de Coronel Pringles, Edgardo Teo Cabanillas, y lo hizo en forma invicta. Segundo fue Luciano Izarriaga, tercero quedó Agustín Lamique y el cuarto puesto quedó en manos de Hugo Fischer.

Por su lado, en Tercera categoría resultó ganador el joven representante de San Martín de Los Andes, Marco Montenegro, mientras que las cuatro primeras posiciones fueron completadas por Martín Graf, Priscilla Ricaud y Joaquín Labín.

El próximo domingo se jugará la segunda jornada, donde saldrá el desafiante del actual campeón. El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique, en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarría, modificado para torneos online. El evento se realizará por sistema suizo, a un ritmo de juego de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada. Los torneos serán de inscripción libre y gratuita.

Para aquellos que ingresen por primera vez las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org. Al momento de la inscripción es de la siguiente manera: de 0 a 1.699, tercera categoría; desde 1.700 a 1.999, segunda categoría; mayor o igual a 2.000, primera categoría.