Lunes, 21 de Septiembre de 2020

28.08 | Local LFO

Sigue la idea de volver a jugar

Los dirigentes de la LFO y los presidentes de los clubes se reunieron para definir diversas cuestiones: se presentó un protocolo de entrenamientos y se le dio autonomía a los clubes para definir su regreso a las prácticas. El próximo encuentro será en noviembre.

Con la presencia de los dirigentes de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), y los representantes de las distintas entidades del Partido, se llevó a cabo anoche una importante reunión: se seguirá trabajando para volver a la actividad futbolística en la ciudad.

Ese es el dato central de lo ocurrido, después de muchas noticias que se dieron en el país en relación a distintas categorías nacionales. En ese contexto, en la sede de la calle Dorrego se presentaron los presidentes de los clubes afiliados, salvo el caso de Loma Negra que estuvo ausente aunque con previo aviso de la situación.

En el último tiempo los dirigentes de la LFO dialogaron en diversas oportunidades con el doctor Sebastián Lombardo, para la creación de un protocolo. Ayer, en el encuentro, el médico presentó lo trabajado ante los presentes. Se trata de lo necesario a cumplir a la hora de los entrenamientos.

Por su lado, tal como se aclaró desde el primer encuentro desde que se suspendió todo, se aprobó una vez más y por unanimidad que no habrá actividad oficial hasta que se apruebe la presencia del público en los estadios.

Además, como nuevo punto, se definió ayer que cada club tendrá autonomía para definir el regreso al trabajo. Lógicamente se hará una vez que las autoridades provinciales lo aprueben, ya que por el momento en la ciudad sólo se realizan deportes en forma individual.

Por último, se definió un nuevo encuentro para noviembre para resolver cuándo se reanudará la competencia. Es decir, aún restan dos meses para esa reunión. Allí, seguramente, habrá un panorama más claro sobre la situación sanitaria.

Sabido es que algunas novedades surgieron en la semana, ya que se postergaron los entrenamientos para algunas divisionales nacionales: el Federal "A" tendrá una reunión el 15 de septiembre para establecer los pasos a seguir, mientras que el Regional Amateur se pasará para el 2021 (seguramente segundo semestre).

Ahora, en la ciudad, fue el turno de una reunión para avanzar en la competencia local. El torneo de fútbol de primera división masculina ya tenía cinco fechas jugadas al momento de la suspensión, con Estudiantes como protagonista central. También estaba en marcha el certamen femenino -en sus dos divisionales- y la competencia de divisiones inferiores.

Todos, lógicamente, esperan por avances al menos para volver a entrenarse aunque se mantiene la incertidumbre en relación a cuándo se jugará nuevamente en forma oficial. Es que el país transita por un momento delicado, en relación a la pandemia, y por eso es difícil retomar algunas actividades como el fútbol.

La reunión en la LFO fue el mismo día en la cual se conoció la suspensión de los eventos en otra Liga, como es el caso de Mar del Plata, que dejó sin efecto todas sus competencias hasta el próximo año.

Vale señalar que en muchas ciudades el año deportivo, en lo que respecta a fútbol, aún no estaba en marcha cuando en la Argentina se decretó el aislamiento.