Sábado, 26 de Septiembre de 2020

29.08 | Nac. e Int. Italia

Gran partido de Luis Scola

Pese a sus 21, puntos, Varese perdió ante Milano por la Supercopa.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, diseñó un buen estreno en el Varese, que cayó holgadamente este sábado ante Armani Milano por 110-77 en encuentro de la primera fecha, Grupo "A", de la Supercopa de Italia, certamen que marca la reanudación de la competencia en medio de la pandemia luego de 173 días de interrupción. El partido se disputó, a puertas cerradas, en el Palacio Lino Oldrini de la ciudad de Varese.

El ala pivote, de 40 años, arrancó como titular en su nuevo equipo que enfrentó -casualmente- al conjunto que lo cobijó durante la pasada temporada. El ex jugador de Houston Rockets, Toronto Raptors e Indiana Pacers, todos de la NBA, estuvo en cancha durante 27 minutos, al cabo de los cuales encestó 21 tantos (8 de 13 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres), tomó 5 rebotes, recuperó 2 balones y repartió una asistencia.

En el Armani Milano, que obtuvo su segundo triunfo en el torneo (anteriormente había derrotado a San Bernardo Cantú por 101-71), se destacó el escolta estadounidense Kevin Punter, responsable de 19 unidades, 3 robos y 2 rebotes. Scola tendrá su segundo encuentro en la Supercopa este martes frente a Brescia, en condición de visitante. Y el tercer cotejo del Varese será ante San Bernardo Cantú el próximo viernes 4.