Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

01.09 | + DEPORTES Fútbol

Barcelona se entrena sin Messi

La máxima expectativa está depositada en el aterrizaje del padre del crack rosario, Jorge. El plantel del equipo azulgrana tuvo su segundo día de pretemporada.

Barcelona volvió a entrenar este martes por segundo día consecutivo sin su capitán, el argentino Lionel Messi, quien se mantiene en rebeldía tras comunicar al club su intención de irse, mientras todas las miradas están puestas en la inminente llegada del padre y representante del astro, Jorge Messi, con vistas a la reunión que mantendrá con la directiva azulgrana para negociar su futuro.

Al mismo tiempo que el plantel del Barcelona iniciaba su segundo entrenamiento de pretemporada bajo las órdenes del DT Ronald Koeman y con la previsible ausencia del "10" , la máxima expectativa está depositada en el aterrizaje de Jorge Messi en el aeropuerto El Prat, procedente de la Argentina.

Desde que Messi comunicó por burofax su intención de abandonar el Barcelona adhiriéndose a la cláusula que le permitiría salir gratis, Jorge Messi y Bartomeu mantuvieron contactos telefónicos en los que defendieron sus posiciones encontradas, a la espera de una reunión cara a cara con la esperanza de un acercamiento.


Por el momento, los puntos de vista no han cambiado y mientras el club considera que Messi tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y debería estar ya ejercitándose bajo la disciplina de Koeman, el máximo goleador de la historia del Barcelona ya ha dado por finalizada su relación de 20 años con la entidad catalana.

La directiva del Barcelona insiste en que si Messi quiere irse debe pagar la cláusula de rescisión de su contrato de 700 millones de euros, al tiempo que pretende ofrecerle una renovación hasta el mundial de Qatar de 2022.

Por su parte, los abogados del astro dejaron claro que Messi quiere irse y que ya expresó su voluntad al finalizar la temporada, como en los plazos marcados por el contrato para hacerlo con una carta de libertad, pese a que lo hizo el martes de la semana pasada y no el 10 de junio, debido a que la competición se extendió a raíz de la crisis del coronavirus.