Domingo, 27 de Septiembre de 2020

01.09 | TPC Provincial

Certamen suspendido

Las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires se reunieron vía Zoom con los representantes de los equipos y dieron por finalizado el TPC a raíz de la pandemia.

Las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (Fbpba) se reunieron el pasado jueves vía Zoom con los representantes de los equipos que están en participación del Torneo Provincial de Clubes y se oficializó la suspensión del mismo a causa de la situación sanitaria causada por la pandemia de Covid 19.

En carrera había doce clubes, entre ellos Pueblo Nuevo de nuestra ciudad, y nueve de ellos tenían la idea de seguir, pero en este contexto de hoy es imposible.

Vale recordar que el TPC tuvo actividad hasta el pasado viernes 6 de marzo y se suspendió días más tarde. A ese entonces se jugaron los primeros puntos de las cuatro series de la Reclasificación, con todos triunfos de los locales:

Pueblo Nuevo (5º Zona "B") 91 - Blanco y Negro de Coronel Suárez 75 (4º Zona "A"), Club Social de Alejandro Korn (6º Zona "B") 78 - Regatas de San Nicolás (3º Zona "A") 66, Deportivo Colón de Chivilcoy (6º Zona "A") 74 - Platense de La Plata (3º Zona "B") 62 y Belgrano de San Nicolás (5º Zona "A") 81 - Independiente de Zárate (4º Zona "B") 73.

Esperaban para jugar los cuartos de final Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (1º Zona "A"), Independiente de Tandil (1º Zona "B"), Atenas de La Plata (2º Zona "A") y Sportivo Pilar (2º Zona "B"). Todas las series eran al mejor de tres partidos con el formato 1-2, arrancando en casa el equipo sin ventaja de campo.