Domingo, 27 de Septiembre de 2020

01.09 Automovilismo

La pandemia paró la llegada del TC

El AMCO confirmó contactos con la ACTC para la tercera fecha del Turismo Carretera después de las cancelaciones de La Plata y Rafaela. 

Las últimas semanas del Turismo Carretera fueron de mucha adrenalina. Por todos los medios la categoría buscó volver a la actividad y en dos oportunidades anunció el retorno. Primero lo hizo para el 30 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y la misma se canceló; y luego se comunicó que la vuelta para la disputa de la tercera fecha del campeonato de 2020 pasaba al 6 de septiembre en el circuito de Rafaela, pero también se suspendió.

La ACTC tiene en carpeta un par de escenarios para poder retornar a las pistas y muchos le apuntan al autódromo de San Nicolás. Quienes pensaban en el dibujo de Olavarría deberán sacarlo de su mente, ya que en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", por la ola de contagios de Covid 19 en la ciudad, no se hará. Si bien Olavarría tuvo contactos con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, la cruda realidad es la que manda.

El parte de prensa emitido por la entidad organizadora confirma el contacto con la ACTC y el motivo por el cual La Máxima no pudo llegar a la Capital del TC.

"Desde el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) comunicamos que estuvimos en contacto con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), más precisamente con su presidente, Hugo Mazacane, con la finalidad de realizar la competencia de TC en Olavarría.

Trabajamos en conjunto con el intendente municipal Ezequiel Galli y su gabinete evaluando la posibilidad. En la tarde de hoy, por recomendación del Comité de Crisis municipal, se estimó que no están dadas las condiciones sanitarias para realizar un evento de la magnitud que se corresponde a tal competencia. Sin dudas que el desafío era muy importante y Olavarría y el AMCO refrendarían así su condición de referentes del automovilismo a nivel nacional, pero la salud de los olavarrienses es una prioridad".