Sábado, 26 de Septiembre de 2020

03.09 | Nac. e Int. Primera Nacional

Están en marcha los entrenamientos

Varios equipos de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, regresaron este jueves a los entrenamientos.

Tal como resolvió la AFA, la Primera Nacional es la segunda categoría en la Argentina en volver a los entrenamientos. Por eso, con algunos olavarrienses en los planteles, ya se realizaron diversos estudios para dejar todo en condiciones. Al mismo tiempo, la categoría trabaja con la idea de definir el formato para resolver los ascensos.

El defensor Braian Salvareschi se sometió al estudio días atrás en Junín (el club conformó que el mismo arrojó resultado negativo), aunque los testeos fueron en etapas y así se aguarda para mayores resultados para retomar los trabajos.

El volante Maximiliano Ferreira y el arquero Ignacio Pietrobono (el olavarriense dejó UAI Urquiza y es la única cara nueva en el plantel) volvieron este jueves a los entrenamientos luego de los testeos realizados en los últimos días (Gonzalo Aquilino dio positivo).

El volante Edgardo Maldonado, confirmado desde hace meses como jugador de Agropecuario de Casares Casares tal como ocurrió en las últimas temporadas, también está en el mismo camino y la entidad informó que todos los estudios dieron negativo. Este jueves el "sojero" regresó a las prácticas.

Más allá de la vuelta a los entrenamientos, los clubes de Primera Nacional evalúan por estos días la manera en que se definirá la temporada 2019/2020, después de que la Asociación del Fútbol Argentino cancelara la fase regular y determinara que la resolución de los dos ascensos sea a través de un torneo reducido.

De acuerdo al programa radial El Ascenso x 3, de AM 770, fueron presentado once proyectos y tres de ellos resultaron rechazados. De los ocho restantes, siempre bajo el detalle de la misma fuente, el que cuenta con el mayor consenso estipula siete fases por eliminación directa para conocer los dos equipos que subirán a la categoría superior.

Para llevarlo a cabo, se tomarían en cuenta las posiciones al momento de la suspensión de la actividad por la pandemia de Covid-19, allá por mediados de marzo pasado, con 21 de las 30 fechas jugadas. De aprobarse este formato, ese ordenamiento servirá para armar los cruces eliminatorios.