Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

04.09 Ajedrez

Mucha actividad del CAJO

Los jugadores locales crearon recientemente la agrupación.

Luego de la creación del Círculo de Ajedrez Juvenil Olavarriense (CAJO) se llevaron a cabo numerosos matches entre colegas con una aceptable cantidad de tableros. En cada uno de los compromisos se presentaron jugadores de diversas ciudades para medirse ante los representantes locales.

Cada evento se disputa a una base determinada por los organizadores. Cada uno cuenta con una duración de 60 minutos. Son de modalidad "arena", por puntos, y por cada equipo suman una cantidad predeterminada de participantes.

En el primer match Olavarría Juvenil se enfrentó al equipo de Coronel Suárez. Al finalizar ambos torneos se consagró el CAJO, con un total de 227 puntos. En el segundo encuentro Olavarría venció a Azul, aunque en este caso lo hizo con 321 unidades.

Por otro lado, días atrás el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría tuvo la posibilidad de disputar una Liga internacional, organizada por Fernando Méndez (México). Los locales lograron pasar el torneo suizo y accedieron a las semifinales.

En ese caso fueron derrotados en dicha etapa, al igual que en la reñida disputa por el tercer puesto, por sólo dos puntos. El equipo juvenil olavarriense obtuvo el cuarto lugar sobre diez equipos presentes. También, en otra actividad fueron convocados para ser parte de la Liga de Distritos Juveniles Nacional (aún en curso).

A su vez obtuvieron el segundo puesto en el evento desarrollado ante Tierra del Fuego, Sierras de Tandil, Coronel Suárez y Bolivia (Santa Cruz), en el marco del torneo organizado por Roberto Luna.

De esta forma, siguen los eventos para la formación creada recientemente: "A pesar de ser las primeras experiencias como equipo, sus integrantes demuestran en cada torneo estar en forma para las exigencias de distintos ritmos de juego y modalidades del ajedrez en línea", resaltaron en el comunicado.