Domingo, 27 de Septiembre de 2020

08.09 | Nac. e Int. Baja contra San Pablo

Se lesionó Lucas Pratto

Sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante la práctica de ayer de River y no estará disponible para el partido ante San Pablo, el 17 de septiembre, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El delantero formó parte del primer grupo de trabajo tras los hisopados efectuados ayer y sintió una molestia mientras realizaba ejercicios aeróbicos de fuerza y reacción, por lo que debió hacerse estudios.

El "Oso" tendrá que entrenar de manera diferenciada durante al menos un par de semanas y de este modo quedará fuera de los posibles convocados que van a concentrarse 72 horas antes de viajar a San Pablo, la semana que viene.

Desde que volvieron a las prácticas, Pratto es el tercer jugador "millonario" que se lesiona después del colombiano Jorge Carrascal (sobrecarga muscular) y el chileno Paulo Díaz (distensión muscular).

Esos futbolistas ya tienen el alta médica y podrán estar en los planes de Marcelo Gallardo en esta nueva etapa de tareas de cara al inicio de la competencia ofi cial, que se producirá en diez días.

Al respecto, el "Muñeco" piensa en dos equipos para jugar la Copa e incluyó a la Reserva en los protocolos de entrenamientos para ampliar la lista de buena fe ante una eventual necesidad. -Télam-