Domingo, 27 de Septiembre de 2020

09.09 Tokio 2020

"Los Juegos Olímpicos se van a celebrar con o sin coronavirus"

Los Juegos Olímpicos esperan: el evento será en Tokio el año que viene. La competencia se aplazó debido a la pandemia y las autoridades ratificaron la realización.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, tendrán lugar el próximo año, independientemente de la pandemia de coronavirus, anunció el pasado lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante una entrevista telefónica con la agencia AFP, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, afirmó que la cita tendrá lugar "con o sin" coronavirus, y precisó que "empezarán el 23 de julio del próximo año. Serán los Juegos que habrán conquistado al covid, la luz al final del túnel", afirmó el dirigente de cara a la cita olímpica que será desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto; mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán su espacio entre el 24 de agosto y 5 de septiembre.

El tema de estos Juegos continuará siendo "la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami", declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra. En principio, debían haberse inaugurado el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021, en tanto el coronavirus se propagaba por todo el mundo.