Lunes, 21 de Septiembre de 2020

11.09 Continúa el Pimponline

Festejó Juan Ignacio Arambel

Se desarrolló la tercera jornada del torneo de ajedrez denominado "Pimponline", que se juega por categorías de forma individual, online.

Para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org. En Primera categoría resultó ganador Juan Ignacio Arambel. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al campeón anterior Mathías Rodríguez, representante de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, que ganó el match por 3 a 2 y de esta forma continua siendo el monarca del Pimponline. Las principales posiciones por categoría fueron las siguientes:

En Primera ganó Juan Ignacio Arambel, completando el podio Luciano Izarriaga y Darío Maidana. En Segunda se consagró campeón Martín Graf. Segundo fue Darío Maidana, tercero se ubicó Gustavo Godoy y cuarto Lionel Manuel.

En Tercera resultó ganador el representante de Azul Daniel Dipaola. Subcampeón quedó Juan Kromberger, Nahuel Dumois se ubicó tercero y cuarto Martín Finet. El próximo domingo se jugará la cuarta jornada, donde saldrá el desafiante del actual campeón.

Copa Chesscovid

Un equipo integrado por algunos de los destacados trebejistas locales, con refuerzos de jugadores de otras localidades, denominado Olavarría Team, se consagró recientemente campeón de la Zona "D" en la Copa Online Chesscovid y de esta manera logró ascender de categoría. El primer lugar le correspondió a Olavarría Team con 174 puntos, segundo se ubicó Villa del Parque con 164 y completó el podio Jaque al Rey (Corrientes).

El certamen es uno de los mas prestigiosos que se disputan a nivel nacional bajo la modalidad online en el marco de la plataforma digital lichess. Dicho torneo consta de partidas divididas en Zonas de diez equipos donde cada jugador suma puntos de manera individual que se tienen en cuenta para la sumatoria del equipo. Habitualmente participan Boca Juniors y Jaque Mate, ambos de Capital Federal, y equipos que representan al resto del país.

Nuestra ciudad estuvo representada por Horacio Pereyra, Jorge Luque, Damián Alcobedo, Rodrigo Alonso (capitán), Matías Pérez, Agustín Pandini, Sebastián Vicente, Agustín Szechenyi, Bernardo Costanzo, Juan Ignacio Lizazu, Joaquín Cazot y Andrés Bianco. A ellos se sumaron Diego Iborra (Bolívar), Ricardo Galetto (Tres Arroyos), Juan Cruz Godoy (General La Madrid) y Diego Barragán (Chascomús).

Sigue el CAJO

Con la organización, coordinación y fiscalización del Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría (CAJO), se llevaron a cabo los torneos de #OlavaAjedrez. Consistió en una serie de certámenes disputados por el sistema arena durante 90 minutos. Una vez finalizado los tres torneos correspondientes, los dos mejores de cada categoría clasificaron al torneo suizo final. Se jugó a un ritmo de juego de 3 + 2, sin "Berserk" y con "Streaks".

El torneo superó ampliamente las expectativas tras haberse presentado un total de 42 trebejistas oriundos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Venezuela, contando con la presencia de dos jugadores titulados, el MF Rafael Duje, radicado actualmente en Brasil, y el MIA Mathías Rodríguez, oriundo de la Provincia de Córdoba.

Fueron 14 los clasificados a la Zona final, considerando tres por Mayores, dos por Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub18, Sub 20 y Mejor Dama. El olavarriense Augusto Araña ganó la etapa final del torneo, con un total de 5 puntos sobre 5. En segundo lugar se ubicó el saladillense Leandro Casella con 4 unidades, completando el podio otro olavarriense, Agustín Lamique, que cosechó 3 puntos.