Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

14.09 | Nac. e Int. Unico e irrepetible

Hernández y Batista con el intendente Eseverri

Hace 10 años el "Oveja" fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad por el jefe comunal, con el "Checho" como invitado especial.

El 14 de septiembre de 2010, tras un sencillo y breve acto realizado en el despacho del intendente José María Eseverri, mediante un decreto municipal fue declarado ciudadano ilustre de Olavarría el entrenador de la Selección nacional de básquetbol, Sergio Santos Hernández.

En el mismo evento estuvo presente el director técnico de la Selección de fútbol, Sergio Batista, presente en la ciudad con la delegación del equipo Sub 20. Ambos entrenadores recibieron presentes por parte del mandatario comunal, que agradeció la presencia de ambos en su despacho.

"Es un día muy particular porque nuestra Liga de Fútbol está cumpliendo 85 años, en un hecho institucional muy importante. Por eso hay que agradecerle a la AFA que la Selección visite el interior del país y nos ofrezca la oportunidad de tener cerca a quienes en poco tiempo más vamos a ver seguramente en la Selección Mayor", fueron las palabras de bienvenida de Eseverri. En el acto también estuvo presente Gabriel Rosatto, quien era el director de Deportes Municipal.

Sergio Hernández afirmó que "es todo muy fuerte, estar acá, recibido en la Municipalidad de la ciudad donde mi familia y yo decidimos instalarnos ya hace varios años". En ese momento el "Oveja" era el entrenador de Peñarol de Mar del Plata y con la Selección ya había logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beiging.

"Yo lo que haría sería tomar este homenaje que tan gentilmente me hace la gente de la Municipalidad y ofrecérselo a todos los trabajadores de Olavarría, los que no salen en los diarios ni en la televisión ni en la radio, ni son aplaudidos cada vez que hacen algo bueno todos los días. Es para toda la gente de Olavarría que trabaja para su familia, para sus hijos, para la ciudad en definitiva", indicó en su momento.

Por su lado, Batista tuvo breves conceptos para mostrar su gratitud por el buen trato de la gente y las palabras de Hernández: "En nombre de la AFA quiero agradecer la invitación del Intendente y el presente que me dieron. La AFA siempre va a estar dispuesta a colaborar en un aniversario importante como el de la Liga de Fútbol de Olavarría. Estamos muy a gusto porque nos están tratando muy bien. También quiero agradecerle sus palabras a Sergio Hernández".