Domingo, 27 de Septiembre de 2020

15.09 Ajedrez

Hubo actividad en el Colegio Nuevas Lenguas

Sigue con mucho éxito la disputa de torneos internos.

El pasado lunes se disputó el ya clásico torneo de ajedrez interno del Colegio Nuevas Lenguas como parte de las clases dictadas por el profesor de la Escuela Municipal Darío Maidana. Para realizar estos torneos se utiliza un equipo privado de la plataforma lichess.org, y el mismo se disputa a 6 rondas por sistema suizo a 4 minutos más un segundo de incremento por jugada.

En esta oportunidad se adjudicó el primer puesto el alumno de quinto año Francisco Amoroso, obteniendo cinco puntos en el torneo demostrando un gran progreso y dedicación en las últimas semanas. En segundo lugar quedó ubicado Felipe Vargas con asistencia perfecta en todos los torneos, y completando el podio se instaló Santiago Galbucera.

Se destacó la participación de 17 jugadores de quinto y sexto año del colegio. Las principales posiciones de los entusiastas participantes fue la siguiente:

1º) Francisco Amoroso, 5 puntos; 2º) Felipe Vargas, 4; 3º) Santiago Galbucera, 4; 4º) Dante Masuzzo, 4; 5º) Mateo Verucchi, 4; 6ª) Sofía Scolaro, 4; 7ª) Isabella Galleni, 3,5; y 8º) Francisco Pagalday, 3. El próximo encuentro será una simultánea denominada "Todos contra el profe".