Jueves, 3 de Diciembre de 2020

16.09 | Nac. e Int. Eliminatorias

Se definen las fechas

Habrá este jueves una reunión virtual definitiva de cara al Mundial de Qatar 2022.

La reunión que este jueves repetirán vía Zoom los dirigentes de las Asociaciones miembro de la Conmebol con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, sí aparece como la definitiva para resolver el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. En principio porque ya no hay tiempo para más dilaciones y después porque las tratativas con los clubes de Europa para que cedan a sus futbolistas a las Selecciones sudamericanas debe tener un corte de una vez por todas.

El encuentro virtual se producirá a las 11 de la Argentina con la participación de los presidentes de ocho de las diez asociaciones miembro, ya que Bolivia y Venezuela no cuentan todavía con los reemplazantes de sus titulares fallecidos en los últimos meses.

El cónclave será tutelado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y desde Suiza Infantino informará de sus gestiones ante los clubes europeos para que cedan a sus jugadores. Las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 ya fueron postergadas para el año próximo en Asia, Africa y Oceanía. Falta Europa, que correría el mismo camino, así que si eso también sucede en Sudamérica no resultaría nada extraño.