Jueves, 3 de Diciembre de 2020

17.09 Acuerdo firmado por Inés Arrondo y Guido Lorenzino

Igualdad de género para clubes de barrio

La secretaria de Deportes de la Nación y el Defensor del Pueblo bonaerense, firmaron un convenio para relevar en conjunto la infraestructura de los clubes de barrio de la Provincia.

"Generar estadísticas con mirada de género para el diseño de las políticas públicas es clave, sabemos que hay datos fácticos y cuantitativos en los que se reflejan las desigualdades. Desde los metros cuadrados disponibles, la oferta deportiva o la composición de las comisiones directivas. Este proyecto es un primer y enorme paso para un proceso de sistematización de datos", dijo Arrondo.

En febrero pasado Arrondo y Lorenzino ya habían mantenido un encuentro en la Secretaría de Deportes para comenzar a trazar la agenda de trabajo en relación con esta perspectiva. Lorenzino precisó que en algunos clubes bonaerenses "los planteles femeninos no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento que los varones", por lo que les pidió a las Asociaciones que nuclean las instituciones y regulan el deporte "que arbitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras".

También participaron la jefa de Gabinete de la Secretaría, Jorgelina Bertoni; la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa; el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; la secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría, Sandra Cruz; y delegados y delegadas de ese organismo en diferentes localidades.